No tenía la NBA muchos argumentos para competir este domingo con la final de la NFC (triunfo de los Philadelphia Eagles sobre los Washington Commanders) y de la AFC (victoria de los Kansas City Chiefs ante los Buffalo Bills).
Pero además, el encuentro que escogieron en la NBA resultó ser un duelo muy desigual entre el primero del Oeste (los Thunder) y los antepenúltimos de esa conferencia (los Blazers).
Con todo ello, Oklahoma (37-8, mejor balance de la liga) se anotó el triunfo con 35 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, que acabó con un 12 de 25 en tiros de campo.
Jalen Williams aportó 24 puntos y 8 asistencias. Además, Isaiah Hartenstein regresó tras cinco partidos de baja y logró 14 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.
Deni Avdija (28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) fue el más destacado de unos Blazers (17-29) que pese a su floja temporada habían ganado sus últimos cuatro encuentros.
La NBA volverá a la carga este lunes con una potente jornada de doce partidos en la que destacan enfrentamientos muy interesantes como el New York Knicks-Memphis Grizzlies o el Boston Celtics-Houston Rockets.