El Valencia, a certificar el factor pista en una posible final en la cancha del Cedevita

Valencia, 27 ene (EFE).- El Valencia Basket visita este martes la complicada pista del Cedevita Olimpia Liubliana en busca de un triunfo que le permitiría certificar matemáticamente su condición de mejor equipo de la primera fase de la Eurocopa y, con ella, asegurarse tener el factor pista a favor en cualquier eliminatoria que dispute.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2089

Tras haberse clasificado para la siguiente ronda, después se aseguró quedar entre los dos primeros del grupo B, lo que le evita tener que disputar el cruce de octavos. La pasada jornada el equipo de Pedro Martínez certificó la primera plaza y con ella un rival teóricamente más débil en cuartos y ahora aspira a ser el mejor equipo de la competición en esta ronda inicial.

Su único rival para esa logro es el Bahcesehir turco, que es líder del grupo A pero que tiene trece victorias, una menos que las que tiene el Valencia. Ganar en Eslovenia permitiría al conjunto 'taronja' asegurarse que el equipo turco no acabe con mejor balance y tuviera ventaja de pista en una hipotética final entre ambos, algo que tiene muy encarrilado.

Si pierde, y el equipo otomano gana, al Valencia le bastaría aún con vencer en la última jornada en la Fonteta al Bourg-en-Bresse. En cualquier caso, aunque volviera a perder, el Bahcesehir debería ganar también y entre estas dos jornadas recuperar los 120 puntos que les separan en el 'basket average' general.

El Valencia afronta esta salida tras haber firmado el sábado en la acb en la Fonteta una sólida victoria ante el BAXI Manresa.

En el choque que le enfrentó al equipo esloveno en la primera vuelta el Valencia se impuso por un contundente 109-80, aunque al final de la primera parte solo ganaba por siete.

El equipo valenciano estuvo liderado en ataque en aquel choque por el exterior dominicano Jean Montero, que es duda para este partido por molestias en el tobillo derecho tras haber sufrido una torcedura el sábado. Es baja segura el interior Ethan Happ y regresa al equipo Brancou Badio tras superar molestias musculares. Si finalmente Montero estuviera disponible, Pedro Martínez debería hacer un descarte técnico.

El Cedevita llega a esta cita como segundo clasificado pero sin tener asegurado aún ni si quiera pasar a la siguiente ronda. Con un balance de diez victorias, aún necesita una más para asegurarse el pase, porque hay cinco equipos que tienen actualmente nueve triunfos y de ese grupo de seis uno se quedará fuera.

El equipo que dirige en los despachos Chechu Mulero, que fue durante más de una década director deportivo del Valencia, perdió en la última jornada en la pista del Bourg-en-Bresse pero llevaba tres victorias seguidas. Una victoria ante el equipo 'taronja' le aseguraría pasar de ronda y le permitiría afrontar con clara ventaja la última jornada para ser segundo y ahorrarse el choque de octavos.

Los estadounidenses Devin Robinson y Bryton Lemar son sus principales referencias ofensivas y jugadores como su compatriota Devante Jones, Aleksej Nikolic y Jaka Blazic completan la columna vertebral del equipo de Zvezdan Mitrovic.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...