El equipo aragonés volvió a recuperar la consistencia en su pista, donde, de ocho encuentros que ha disputado en ella, solo ha perdido contra el Baxi Manresa y fue de manera ajustada y agónica (92-93).
Por contra, el conjunto andorrano, en el que Joan Plaza apenas ha tenido tiempo de trabajar, aumenta su mala trayectoria que le mantiene atado a la parte baja de la clasificación.
La intensa defensa del conjunto andorrano puso en serios aprietos a un Casademont Zaragoza aragonés que no era capaz de superarla al inicio del encuentro y que, además de cometer hasta siete pérdidas, no estuvo acertado en los lanzamientos.
Eso permitió a los visitantes llegar a tener hasta en dos ocasiones ventajas de 7 puntos, aunque la entrada de las segundas unidades permitió al equipo maño, mejorado en defensa, recortar distancias y acabar el primer parcial con un marcador más ajustado (14-16).
De nuevo los errores locales por la buena defensa del equipo de Joan Plaza permitieron a los del país pirenaico estirar la ventaja hasta una máxima de 8 puntos (20-28) en el minuto 15 del segundo acto con el equipo de Porfirio Fisac echando de menos la anotación de dos de los máximos anotadores del equipo, Trae Bell-Haynes y Jilson Bango, que lograron su primera canasta mediado este cuarto.
Sin embargo, cuando más atascado estaba el conjunto maño, la defensa y la aparición estelar de Santi Yusta, anotando diez puntos consecutivos, le dieron un vuelco al marcador para colocar por primera vez a los suyos por delante en el electrónico (36-30) aunque finalmente un tiro libre de Sekou Doumbouya y un triple de Shannon Evans desde su campo cuando se acababa el tiempo dejaron los guarimos en 36-34.
El despertar de Bell-Haynes tras el descanso (10 puntos y 14 de valoración en el tercer cuarto), unido a que el equipo 'rojillo' mantuvo la tensión defensiva, hizo que alcanzara la máxima renta a su favor (56-46) en el minuto 27, pero al inicio del último parcial dos triples consecutivos de MoraBanca Andorra por medio de Jerrick Harding y Kyle Kuric ajustaron el marcador (62-60) metiendo de nuevo al equipo foráneo en el partido.
Sin embargo, el conjunto andorrano no supo culminar la remontada porque los propietarios del terreno estuvieron muy acertados desde la línea de 6.75 y ampliaron la distancia a 12 puntos (79-67) a falta de tres minutos para la conclusión que resultaron decisivos para que el partido cayera del lado aragonés.
- Ficha:
86 - Casademont Zaragoza (14+22+23+27): Bell-Haynes (20), Joaquín Rodríguez (2), Yusta (18), Sulejmanovic (12), Bango (6) -cinco inicial- Spissu (8), Slaughter (8), Miguel González (-), Mencía (4), Jaime Fernández (-) y Dubljevic (8).
75 - MoraBanc Andorra (16+18+18+23): Harding (12), Shannon Evans (8), Ortega (7), Doumbouya (12), Dos Anjos (6) -cinco inicial- Rafa Luz (6), Llovet (-), Okoye (5), Ferrán Bassas (-), Kuric (11) y Lammers (8).
Arbitros: Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Alberto Baena. Sin exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.912 espectradores.