Pablo Laso, ovación y cariño en otro retorno con derrota a Madrid

Madrid, 23 enero (EFE).- Un minuto de ovación, un Movistar Arena entregado y un emotivo abrazo con Facundo Campazzo donde intercambiaron sonrisas y recuerdos. Así llegó Pablo Laso, entrenador del Baskonia y leyenda del Real Madrid, al lugar donde se iba a disputar la jornada 23 de la Euroliga, que terminaron llevándose los locales en el último segundo (Real Madrid 90-89 Baskonia).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

"Siento a la gente del Madrid casi como mi familia; he estado once años, pero ahora soy entrenador del Baskonia y me siento más orgulloso de eso", afirmó Pablo Laso en rueda de prensa tras terminar el encuentro.

Nada más salir los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto vasco a la pista del Movistar Arena, un cálido recibimiento de los asistentes al encuentro sorprendió a Pablo Laso que se aproximó a la tribuna para saludar y agradecer el cariño recibido.

Se repetiría justo antes de iniciar el partido, donde casi un minuto de ovación recibía al entrenador con el que el Real Madrid logró 22 títulos y 659 victorias, ostentando el récord de ser el entrenador que más triunfos tiene con el club.

Era la segunda vez que venía al feudo blanco tras su marcha del equipo en 2022. La primera fue con el Bayern de Múnich cuando, ya entonces, la afición blanca decidió dedicarle un emotivo e improvisado homenaje con casi tres minutos de aplausos que Laso definió en la previa como "especial".

Antes del lanzamiento inicial, Facundo Campazzo se acordó del que fuese su técnico y rápidamente se dirigió para compartir con él un abrazo acompañado de sonrisas, síntoma de la buena relación que todavía mantienen el jugador argentino y el entrenador vasco.

"A Facu y a los jugadores que han estado conmigo les tengo un cariño especial. Es normal. Hemos trabajado mucho tiempo juntos y agradezco mucho que la gente me ovacione", recalcó Pablo Laso sobre el bonito momento con Campazzo.

Durante el partido, el técnico vitoriano dejó atrás el romanticismo y se mostró concentrado en el encuentro con su habitual carácter, reclamando más intensidad y protestando al árbitro durante el encuentro. Se vio obligado a exigir más intensidad a los suyos al llegar el Baskonia a ponerse ocho puntos abajo a falta de poco más de un minuto para el final.

Un arreón del Baskonia lo volvió a enganchar al partido y con un excelso Chima Moneke llevó el partido hasta la última jugada donde Hezonja anotó un triple en el último segundo para darle la victoria a los blancos.

Pablo Laso vuelve a caer derrotado en su segunda visita a Madrid, como ya lo hiciese en 2023. El técnico sitúa al club vitoriano con 9 victorias y 14 derrotas, en la parte baja de la liga regular de la Euroliga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...