Pablo Laso vuelve a la cancha en la que levantó tantos títulos y en la que siempre será recordado.
Lo hace con un equipo en recuperación tras las últimas sensaciones que transmitió después de medirse al Olympiacos, Panathinaikos y Breogán en una semana que ha dejado buenas sensaciones en el entorno azulgrana.
El técnico vitoriano seguirá sin contar con Tadas Sedekerskis, que apura sus plazos de recuperación, pero recupera a Trent Forrest, ausente en el último partido de liga.
La última victoria ante el Panathinaikos dejó entrever las cualidades de un equipo que aún tiene margen de mejora a pesar de que el tiempo se le echa encima si quiere alcanzar la décima plaza.
Los de Chus Mateo llegan después de perder en su cancha ante el Olympiacos y con la baja de Gabi Deck y las dudas de Serge Ibaka por enfermedad y de Dennis Smith, recién llegado al equipo.
A pesar de la última derrota, la tendencia de los blancos es positiva, después de encontrar más jugadores que se sumen al juego madridista, como Dzanan Musa o Mario Hezonja, dos de los estiletes que hicieron mucho daño al Baskonia en el que encuentro que disputaron ambos en el Buesa Arena, hace 15 días y que acabó con victoria del Real Madrid en los minutos finales.
El conjunto de la capital ha aumentado sus guarismos recientemente y se ha colocado como el mejor reboteador del campeonato europeo y el mejor en tiros de dos puntos.
Son dos equipos que rebotean muy bien y que no acostumbran a anotar muchos lanzamientos de tres puntos en relación a los que tiran, por lo que el que consiga crecer en este aspecto tendrá mucho ganado.
El ritmo que impongan los bases en uno y otro bando será otro de los factores a tener en cuenta.