Un Avenida bajo minímos busca salvar ante Bourges su primera bola de partido en Euroliga

Salamanca, 21 ene (EFE).- El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca buscará este miércoles (20.30 horas) salvar su primera bola de partido en Euroliga ante el Tango Bourges Basket y lo hará bajo mínimos, con varias jugadoras de la plantilla afectadas por una gastroenteritis severa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

El plantel que dirige Anna Montañana llega al partido del torneo continental en una situación física muy delicada, con hasta ocho jugadoras afectadas por un cuadro de problemas gastrointestinales que les produce vómitos muy frecuentes, mareos, diarrea y malestar general, según ha explicado la entidad salmantina en un comunicado.

Una situación que se extiende a casi la totalidad de los miembros del equipo técnico salmantino y que ha derivado en una solicitud del equipo azulón a FIBA y al propio Bourges para que se aplace el choque hasta el jueves, para dar más tiempo a la recuperación de las deportistas perfumeras.

A la espera de lo que decidan ambas entidades, la contienda ya tenía tintes dramáticos y llevaba consigo una tremenda importancia por ser la primera final en mayúsculas que afrontan las de Salamanca para seguir en liza en la Euroliga Femenina y acceder al Play-in de la siguiente ronda.

Al club de Würzburg solo le vale ganar y esperar resultado de su otro rival por la cuarta plaza, Basket Landes, que se enfrenta al Zabiny Brno, antes de viajar a Turquía en la última jornada para retar al invicto CBK Mersin.

Para conseguir la victoria, Avenida lleva días pidiendo el aliento de su público para que abarrote el pabellón y aporte la energía que a las suyas les puede faltar.

Y es que el Perfumerías Avenida, más con los problemas de salud que presenta en estos momentos, pasa por un valle físico que las ha llevado a caer en sus últimos dos compromisos, ante Cukurova en Euroliga (79-62) y ante Casademont Zaragoza en Liga Endesa (72-64), cediendo en este último el liderato del campeonato doméstico y poniendo fin a su racha en la competición nacional de once triunfos consecutivos.

El histórico contra el conjunto francés no está tampoco del lado de las salmantinas, ya que ha perdido en las dos últimas ocasiones que se vieron las caras, la última el pasado diciembre con un contundente 80-67 a domicilio, lo que ha dejado el historial de enfrentamientos en un 6-8 a favor del bando berruyer.

Además de esa gastroenteritis que pone en duda el devenir de este enfrentamiento, Silvia Domínguez sigue entre algodones y su presencia por su dolencia muscular también está en el aire, no así la de Antonia Delaere, que, a pesar de no estar el 100%, seguirá siendo de la partida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...