Ganador del Mundial de 2006 con España y exbaloncestista en clubes españoles como Unicaja, Baskonia, Fuenlabrada o Murcia, entre otros, Cabezas ejerció como embajador del equipo malagueño, que quedó encuadrado con el Joventut de Badalona en los cuartos de final de la competición.
En su opinión, expresada a los medios al término del sorteo, el conjunto catalán, liderado por el pívot croata Ante Tomic, es "un equipo contra el que es muy difícil de competir" y aseguró que el liderato que actualmente tiene el Unicaja en la competición liguera "no asegura nada" en la Copa del Rey.
"Ser líder y hacer un buen baloncesto, tanto este año como las últimas temporadas, quizás nos cuelga el cartel de favoritos, pero será muy complicado y estaremos preparados", cerró.
Tras una amplia trayectoria en España, Cabezas llegó al Guaros de Lara venezolano a finales de 2017 para luchar por la Liga Sudamericana, que finalmente conquistó.
Un año después fichó por el Regatas Corrientes argentino y, en julio de 2019, como homenaje a su abuelo Nelson, uruguayo, ficha por el Nacional de Montevideo, donde juega dos temporadas antes de retirarse del deporte profesional.
Actualmente es embajador del Unicaja, club donde se formó y donde jugó profesionalmente durante una década.
Según el resultado del sorteo efectuado este martes, el Unicaja Málaga y el Joventut de Badalona se medirán en el partido que abrirá la competición, seguido del encuentro entre La Laguna Tenerife y el Barcelona.
En el otro lado del cuadro, se enfrentarán el Real Madrid y el Baxi Manresa, primero, y Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket cerrarán los cuartos de final.