Los catalanes, octavos del grupo A con un balance de 6-9, necesitan ganar sí o sí al conjunto de la región del Trentino para mantener las opciones de clasificación para los octavos de final.
El equipo dirigido por Dani Miret se encuentra a un triunfo de diferencia del Wolves Vilnius, con el 'basket-average' perdido, y a dos del Besiktas, aunque con el coeficiente de puntos ganado, .
La Penya llega a este duelo importante de la Eurocopa después de acumular dos triunfos de mucha complejidad ante el propio Besiktas en el Olímpic (93-70) y ante el Dreamland Gran Canaria a domicilio (77-83).
Para seguir con opciones vivas de clasificación para las eliminatorias tendrán que lograr la tercera consecutiva, esta vez ante un Trento que, si cae en Badalona, certificará su eliminación matemática.
Sin embargo, después de mucho tiempo, el equipo llega a un partido europeo tras caer en la Liga Endesa ante el Baxi Manresa en el Nou Congost. Los verdinegros, hasta ese día, acumulaban seis triunfos consecutivos en la competición doméstica.
Para el partido contra el Trento, Miret tendrá la única baja del ala-pívot Miguel Allen, en proceso de recuperación de una hernia discal.
El ala-pívot Michael Ruzic, que ya tuvo minutos en el último choque en Manresa, podría jugar en la Eurocopa cuatro meses después, y también podrá jugar su compañero de posición Kaiser Gates al no haber restricción de extracomunitarios en competición europea.
En el duelo disputado en la primera vuelta en tierras italianas, el Joventut cayó ante el Dolomiti Trento por 87-85 pese a ir la mayor parte del partido por delante en el marcador.
Los transalpinos tan sólo cuentan con un jugador con experiencia en la Liga Endesa, el pívot Selom Mawugbe, que estuvo la temporada pasada a las órdenes de Pedro Martínez en el Baxi Manresa.