121-125. Durant firma 30 puntos en la segunda mitad e ilusiona a los Suns

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Kevin Durant metió 36 puntos, 30 de ellos en la segunda mitad, y Devin Booker logró 35 para dirigir este sábado el valioso triunfo por 125-121 de los Phoenix Suns en el difícil campo de los Detroit Pistons.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Los Suns van recuperando sensaciones y lo hacen al ritmo de sus estrellas más brillantes, decisivos para entregar al equipo de Mike Budenholzer el quinto triunfo en sus últimos seis partidos.

El de la Little Caesars Arena de Detroit fue un triunfo de particular valor para los Suns, considerado el buen estado de forma lucido por los Pistons en las últimas semanas, en las que habían ganado siete partidos de los nueve disputados.

Y la franquicia del técnico J. B. Bickerstaff tuteó a los Suns hasta el final. Los Pistons tuvieron una ventaja máxima de ocho puntos y los Suns, de siete. Fue decisivo un parcial de 6-1 en el final apretado para entregar la victoria a Phoenix.

Durant apenas llevaba seis puntos al descanso, pero fue protagonista de un tercer cuarto espectacular, en el que metió 21 puntos con ocho de once en tiros de campo.

El ex de los Brooklyn Nets y de los Golden State Warriors prosiguió su recital con nueve puntos en el último período y acabó con 36 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, dos robos y tres tapones.

Booker, por su parte, acabó con 35 puntos y cinco rebotes. Tuvo un gran arranque de partido con trece puntos y llevaba 21 al descanso.

Buen debut de Nick Richards

Los Suns también contaron con un brillante debut de Nick Richards, pívot incorporado el pasado miércoles en una operación que llevó a Josh Okogie a los Charlotte Hornets.

Richards logró un doble doble con 21 puntos y once rebotes, con ocho de nueve en tiros de campo, saliendo del banquillo.

Estas grandes actuaciones permitieron a los Suns sobreponerse a las ausencias de Bradley Beal y Jusuf Nurkic.

Ryan Dunn aportó doce puntos y ocho rebotes.

Los Pistons solo se rindieron en el último minuto, cuando Durant conectó un gran tiro en suspensión que abrió un parcial de 6-1 para que los Suns tomaran ventaja 125-118.

El triple de Malik Beasley con un segundo en el cronómetro solo sirvió para las estadísticas.

Tobias Harris fue el líder anotador de los Pistons con 21 puntos, mientras que Cade Cunningham logró un doble doble de 20 puntos, once asistencias, a los que sumó seis rebotes.

Jalen Duren aportó quince puntos y diez rebotes, y Malik Beasley metió catorce saliendo del banquillo.

Los Suns son décimos en el Oeste con un balance de 21 victorias y veinte derrotas. Llegarán en forma al exigente duelo del próximo lunes, en el Día de Marthin Luther King, contra los Cleveland Cavaliers, líderes de la Conferencia Este.

Los Pistons ocupan la novena plaza en el Este, con 21 victorias y 21 derrotas.

Detroit afrontará ahora una serie de cinco partidos fuera de casa, contra Houston Rockets, Atlanta Hawks, Orlando Magic, Cavaliers e Indiana Pacers.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...