Los dos mejores equipos de la primera vuelta, que empatan en cabeza a trece triunfos, se jugarán en el Martín Carpena de Málaga qué equipo termina la primera vuelta como líder de la competición, lo que además implica contar con un día de descanso en la Copa en el caso de que el que llegue como líder se clasifique para semifinales.
Además, estarán en juego las dos plazas aún vacantes para el torneo del KO a la que aspiran cinco equipos, si bien la lógica apunta a que se las disputarán BAXI Manresa, Barça y Casademont Zaragoza ya que la opciones para Baskonia y UCAM Murcia son remotas y están prácticamente descartados.
Hasta el momento, están clasificados Valencia Basket, Unicaja, Real Madrid, La Laguna Tenerife, Joventut y Dreamland Gran Canaria.
Respecto a los cabezas de serie para la edición de Las Palmas 2025, Valencia Basket y Unicaja ya sellaron matemáticamente tal condición y los otros dos están en el aire, si bien el Real Madrid tiene virtualmente en su mano la tercera gracias a su favorable basketaverage y la cuarta la pelearán La Laguna Tenerife, Joventut Badalona y Dreamland Gran Canaria, anfitrión del torneo.