90-80. El Barça alarga su buen momento en la Euroliga con un triunfo coral

Barcelona, 17 ene (EFE).- El Barça sumó este viernes la cuarta victoria consecutiva en la Euroliga tras penalizar con un baloncesto coral al Anadolu Efes en el Palau Blaugrana (90-80), lo que le permite consolidarse en las posiciones para jugar los 'play-off' de la máxima competición europea.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El conjunto azulgrana, sólido en defensa y con las ideas claras en ataque, domó a un rival de la zona baja que no pudo contrarrestar el juego en equipo de los pupilos de Joan Peñarroya.

Y es que hasta seis jugadores del plantel azulgrana -Kevin Punter (15 puntos), Youssoupha Fall (13) Jan Vesely (11), Juan Núñez (11), Darío Brizuela (10), Chimezie Metu (10)- superaron la barrera de los diez puntos, un detalle no menor para un equipo que este domingo se juega su clasificación para la Copa del Rey frente al Surne Bilbao.

Y eso que el conjunto turco empezó el partido como un tiro desde el perímetro con un 4 de 4 en triples - tres de Darius Thompson- que descolocaron a un Barça algo apático en defensa en los primeros cinco minutos (9-18).

Paró el encuentro Joan Peñarroya para que sus jugadores apretaran las tuercas atrás. El toque de atención surgió efecto y los locales encadenaron un parcial de 7-0 de la mano de Núñez, Parker y Abrines (18-18, min.8). Pese a ello, la escuadra de Luca Banchi, impulsada por otro triple de Larkin, cerró el cuarto por delante en el marcador (22-24).

El Barça no tardó en agarrar las riendas del partido en el segundo cuarto, y cuando lo hizo (27-24, min.12) ya no las dejó escapar. Núñez brilló en la dirección y Metu dio una lección de fundamentos en la zona, donde Youssoupha Fall -Willy Hernangómez no entró en la rotación por cuarto partido consecutivo- exprimió su superioridad bajo el aro.

El Barça no gozó de una ventaja más cómoda porque el pívot Daniel Oturu agujereó la pintura en un momento de intercambio de golpes (35-35, min.16).

Pero antes del descanso, el equipo de Peñarroya puso una marcha más en defensa, castigó al Efes capturando rebotes ofensivos y empezó a desequilibrar desde el perímetro gracias a los triples de Parker y Brizuela, lo que le permitió afrontar el segundo acto con un renta de siete puntos (48-41).

En los primeros compases de la reanudación, ni el Barça, liderado por Vesely en ataque, fue capaz de romper el partido ni el Efes, más intenso en defensa, de igualarlo (55-48, min.25).

Con Larkin moviendo los hilos en la sala de máquinas turca y Elijah Bryant apareciendo desde el perímetro, a lo que se sumaron las pérdidas de los locales en ataque, el Efes se situó a dos puntos del conjunto azulgran (59-57, min.28).

Fue entonces cuando Peñarroya recurrió al microondas Darío Brizuela, que con un triple capitaneó una pequeña reacción del conjunto azulgrana para cerrar el tercer acto con ventaja (65-59).

Con todo por decidir, Núñez se erigió en el líder del Barça para encarrilar el encuentro. El base madrileño no solo dirigió el ataque estático con criterio sino que penalizó al Efes con penetraciones tan vistosas como efectivas.

En éstas, el Barça llegó a situarse con un +10 (70-60, min.33) en el luminoso, pero el Efes, con un Poirer certero en la zona, mantenía vivo a su equipo a cinco minutos para el final (74-69).

Pero al conjunto catalán, muy concentrado en defensa, no se le escapó el encuentro tras un triple de Punter y dos canastas consecutivas de Fall y Satoransky, que situaban el 81-69 (min.38).

El partido terminó con Poirier excluido por una técnica y una antideportiva consecutivas, que recibió la reprimenda del Palau por su pasado madridista, y el Barça pasándoselo bien en la pista antes del decisivo partido del domingo.

- Ficha técnica

90- Barça (22+26+17+25): Satoransky (6), Punter (15), Abrines (5), Parker (4), Fall (13) -cinco inicial-, Anderson (3), Vesely (11), Brizuela (10), Metu (10), Núñez (11) y Parra (2).

80- Andolu Efes (24+17+18+21): Larkin (13), Thompson (10), Bryant (16), Smits (1), Poirier (13) -cinco inicial-, Beaubois (3), Nwora (-), Johnson (2), Dozier Jr (6), Oturu (8), Osmani (5) y Willis (3).

Árbitros: Damir Javor (CRO), Milivoje Jovcic (SER) y Tomasz Trawicki (POL). Expulsaron a Poirier, por una antideportiva y una falta técnica (min.39).

Incidencias: partido de la jornada 22 disputado en el Palau Blaugrana ante 6.309 espectadores.

vmc/jl

(foto)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...