Los Suns (20-20) llevaban un balance de 6-12 a domicilio y venían de perder en Atlanta en el primero de una gira de 5 partidos por la Costa Este.
En Atlanta cayó lesionado Bradley Beal, que jugó 11 temporadas con los Wizards (6-33), por lo que no pudo jugar esta noche en el Capital One Arena.
En Washington, contra el peor equipo de la liga, Phoenix arrancó con un parcial de 3-18 que auguraba un partido placido para Kevin Durant y los suyos.
Devin Booker anotó 37 puntos, mientras que Durant, oriundo de Washington, hizo 23.
Los Suns mantuvieron un colchón sobre los Wizards que llegó a ser de 24 puntos al final del tercer cuarto, pero Mike Budenholzer decidió sentar a Durant al inicio del último y cerca estuvo Washington de dar la campanada.
Los suplente de los Wizards -Jonas Valanciunas, Kyshawn George, Corey Kispert, Justin Champagnie y Jared Butler- llevaron el encuentro hasta 117-120 a 1:06 del final tras un parcial de 12-0.
Para ese entonces, Budenholzer había devuelto a Durant a la pista para salvar los muebles.
Fue Booker, a 45 segundos del final, el encargado de bajar a los Wizards a la tierra respondiendo el parcial de Washington con un triple que ponía el partido 117-123.
Brian Keefe pidió un tiempo muerto y mandó a sus hombres al juego de faltas tácticas, pero entre Booker y Tyus Jones anotaron 7 de 8 tiros libres, asegurando la victoria de Phoenix.
Para los Wizards, el mejor esta noche fue el 'rookie' suizocanadiense Kyshawn George, que cuajó su mejor partido hasta la fecha en la NBA con 24 puntos, 10 de ellos en el intento frustrado de remontada del último cuarto.
Jordan Poole hizo 18 puntos, el también 'rookie' Alex Sarr 16 y Corey Kispert 14.
Los Wizards acumularon su octava derrota consecutiva y ocupan la última posición de la Conferencia Este con el peor balance de la NBA.