Ese enorme margen de -59 superó el anterior registro de la derrota más abultada de los Nets, que correspondía a un partido de 1978 que perdieron por 52 puntos frente a los Houston Rockets.
Además, esta es la derrota más abultada en la NBA de esta campaña y los 67 puntos de Brooklyn suponen la cantidad más baja de un equipo en este curso.
Más allá de lo llamativo de su batacazo ante los Clippers, los Nets (14-27) están absolutamente centrados en la reconstrucción de su proyecto y en acumular derrotas esta temporada para tener la mejor posición posible en el próximo draft, por lo que perder partidos no es especialmente dramático para Brooklyn de aquí a final de curso.
Además, el equipo de Fernández se presentó esta noche ante los Clippers con una larga lista de ausencias: D'Angelo Russell, Cam Thomas, Cam Johnson, Ben Simmons, etc.
Los Clippers (22-17) llegaron a ganar de 64 puntos en el último cuarto, lo que les situó muy cerca del récord absoluto de la NBA: los 73 puntos que lograron los Memphis Grizzlies de diferencia frente a los Oklahoma City Thunder en 2021.
Kawhi Leonard (23 puntos) y James Harden (21 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias) no llegaron a 24 minutos sobre la pista para los Clippers, que metieron el 54,4 % de sus tiros de campo ante el 30,1 % de los Nets incluyendo un ridículo 17,9 % en triples (5 de 28).
Harden además alcanzó esta noche el puesto 15 de los máximos anotadores de la historia de la NBA superando a Dominique Wilkins.
En cuanto al conjunto neoyorquino, solo dos jugadores lograron esta noche dobles dígitos de anotación: Jalen Wilson (16 puntos) y Day'Ron Sharpe (12 puntos y 14 rebotes).
El encuentro cerró el primer cuarto en tablas (21-21), pero en los tres periodos restantes los Clippers trituraron a los Nets por un demoledor 105-46.
Los Nets permanecerán en tierras californianas, donde el viernes se verán las caras con Los Angeles Lakers.