110-97: Los Raptors recuperan su magia y los Celtics siguen sin encontrar la forma

Toronto (Canadá), 15 ene (EFE).- Los Raptors arrancaron su segunda victoria consecutiva en tres días al imponerse en Toronto a los actuales campeones de la NBA, los Boston Celtics, por 110-97, con el jugador local RJ Barrett como máximo anotador del partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Barrett consiguió un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes, además de 8 asistencias. Su compañero Jakob Poeltl también terminó con un doble-doble, de 16 puntos y 11 rebotes.

En los Celtics, Payton Prichard, que inició el partido desde el banquillo, fue el máximo anotador con 20 puntos. Jayson Tatum cerró la noche con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes mientras que Kristaps Porzingis sumó 18 puntos.

Los Celtics anotaron 16 de los 46 triples que intentaron, un 35 % de acierto, ligeramente por encima del 32 % de los Raptors. Pero su porcentaje de tiros de campo fue de sólo el 39 %.

Los Raptors parecen haber recuperado parte de su magia. Tras ganarle el lunes a los Golden State Warriors de Steph Curry, lo que le puso punto final a una racha de cinco derrotas consecutivas, en la noche del miércoles superaron a los actuales campeones de la NBA, los Celtics Boston.

Y sin necesitar la dosis extra de cafeína de Chris Boucher. Pero van a necesitar muchas más noches como la del miércoles para salir del hoyo en el que se encuentran, antepenúltimos en la Conferencia Este tras ganar sólo 10 partidos en lo que va de temporada.

La tercera victoria de los Raptors en los últimos 19 partidos se fraguó con un inicio que pilló desprevenidos a los Celtics. Los de Toronto empezaron el partido anotando los primeros tres triples que intentaron y dejaron a cero a los Celtics en ese mismo apartado.

Apuntalados en la labor defensiva de Davion Mitchell, que está asumiendo las labores de base titular mientras Immanuel Quickley está de baja, y con los triples en su haber, los Raptors se colocaron con un 13-5 en los primeros cuatro minutos.

En los de Boston, ni Jayson Tatum ni Derrick White ni Jaylen Brown acababan de arrancar así que Joe Mazzulla, se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

El técnico de los Celtics reordenó a su equipo lo que junto con la salida de Mitchell de la cancha tras acumular dos personales y la entrada en juego de Kristaps Porzingis desde la larga distancia permitieron a los visitantes dar la vuelta al marcador.

Los 12 primeros minutos terminaron con los Celtics cuatro puntos arriba, 25-29 y Porzingis como el máximo anotador de su equipo con dos triples de dos intentos y 8 puntos en su haber.

En el inicio del segundo cuarto los Celtics alcanzaron su mayor ventaja del partido, 7 puntos, con un 27-34 a su favor.

Pero con el regreso de Mitchell, los Raptors recuperaron su intensidad defensiva. Con el base ordenando el equipo, los de Toronto retomaron la delantera y se fueron a los vestuarios al descanso con una ventaja de dos puntos, 55-53, con RJ Barrett como el máximo anotador de los locales con 12 puntos. Mientras en los Celtics, Porzingis y Payton Prichard acumulaban 13 puntos cada uno.

A la reanudación, los Boston recuperaron brevemente la ventaja en el luminoso, 61-64, con un Tatum que ya había empezado a funcionar.

Pero los Raptors volvieron a apretar en defensa y con la aportación de Jakob Poeltl en ataque (10 puntos), recuperaron el liderazgo en el marcador para acabar el cuarto 6 puntos arriba, 88-82.

En los últimos 12 minutos, los Raptors ya no soltaron el mando del partido. A mitad del último cuarto, los Raptors consiguieron su máxima ventaja hasta el momento, 14 puntos, 100-86, tras un triple de Jamal Shead.

Con unos frustrados Mazzulla y Tatum, los Raptors llegarían a estar 16 puntos arriba, 110-94, poco antes de que Sam Hauser anotará un triple que cerró el marcador con el 110-97 definitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...