"Todo se ha demorado más de lo que esperaba. Sabía que iba a venir a una liga difícil y llevo tres semanas preparándome. Estoy 'ready'", apuntó un Silverio a quien problemas burocráticos han retrasado un fichaje que el club bilbaíno esperaba concretar antes de finalizar el pasado año.
Silverio (26 años, 1,90 metros) es internacional y guarda de su etapa universitaria el récord de triples de la Universidad de Hofstra Pride en un partido, con 11. Con el combinado dominicano que dirige Néstor 'Che' García promedia 7 puntos en los partidos clasificatorios para la FIBA America Cup.
Tras su paso por la NCAA y por la Liga mexicana en los Soles de Mexicali, dio el salto a Europa en la temporada 2023-2024 en el Hapoel Galil Elyon israelí, donde promedió 14,7 puntos por partido y anotó 27 puntos en un partido contra el Maccabi Tel Aviv.
"Néstor me dijo en la selección que con mi don de anotar me veía en la liga española. Soy una esponja, vengo a aportar mi juego y también a aprender sin ansiedad de anotar. Lo más importante es que gane el equipo", subrayó el exterior encantado de su experiencia del pasado sábado en el palco de Miribilla viendo el partido frente al Unicaja.
"Jugar en España es una meta que siempre me propuse. Quiero seguir subiendo escalones y por ahora se están cumpliendo metas", añadió Silverio, convencido de que su reciente experiencia en Israel le puede ayudar en su adaptación al baloncesto europeo.
Por su parte, el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo, incidió en la capacidad de Silverio para "anotar en diferentes situaciones, sobre todo en el lanzamiento de tres puntos".
"Además tiene otras características que no tenemos. Puede generarse sus puntos en 'uno contra uno', en penetraciones y se siente muy cómodo en campo abierto por su velocidad y calidad. En defensa es sólido y tiene físico para ser buen defensor. Esperamos que tenga una adaptación rápida y podamos sumar una amenaza más en ataque", deseó Pueyo.