El conjunto catalán ha salido de las posiciones de descenso después de muchas semanas y el técnico gallego ha destacado el "compromiso enorme" del equipo y su "trabajo, esfuerzo, lucha y pelea".
El Girona ha entrado en el encuentro "francamente bien" y "con mucha intensidad" y ha conseguido "una ventaja cómoda" al descanso (45-25) y finalmente un triunfo que le hace estar "muy feliz", ha destacado.
"El equipo ha tenido un muy buen nivel defensivo. También es cierto que al Baskonia le faltaban dos piezas importantes (Markus Howard y Tadas Sedekerskis) y que juega Euroliga y tiene un calendario infernal, pero hace cuatro días ganaron un partido de Liga Endesa por 40 o 50 puntos. Siempre es difícil jugar contra estos equipos que tienen tanto oficio y calidad", ha añadido Fernández.
El entrenador del Girona también ha celebrado que el equipo entiende el baloncesto "desde el punto de vista colectivo" y ha hecho suya "esta línea de defender, de correr", sobre la que debe construir su "éxito futuro".