Tras el despido a finales de diciembre de Mike Brown, que ganó el premio al entrenador del año en la NBA en la temporada 2022-2023, daba la impresión de que Sacramento estaba a un paso de tirar la campaña a la basura con un proyecto envuelto en mil dudas.
Pero el técnico interino Doug Christie, que se sentó en el banquillo de los Kings con un balance de 13-18, lleva ahora un impactante registro de 7-1 -incluyendo una victoria de enorme mérito este viernes en Boston ante los Celtics- y Sacramento se ha metido de nuevo en la pelea por el 'play-in' y el 'playoff' del Oeste con un 20-19.
Ante Chicago, Sabonis se quedó a las puertas del triple-doble con 22 puntos (gran 8 de 11 en tiros), 16 rebotes y 8 asistencias. Además, De'Aaron Fox, que se había perdido los últimos tres partidos, regresó con 26 puntos y 9 rebotes.
Los cinco titulares de los Kings superaron los dobles dígitos de anotación: Malik Monk también acarició el triple-doble (18 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), DeMar DeRozan aportó 21 puntos en su regreso a Chicago y Keegan Murray consiguió 14 puntos.
En los Bulls (18-21), Zach LaVine fue el referente con 36 puntos y 10 rebotes.