Díaz, de 42 años, que dirige al equipo de la capital mexicana desde septiembre del 2017, tiene 177 victorias en esos 300 juegos.
"Cumplir 300 partidos en cualquier institución es muy complicado y qué mejor hacerlo en este equipo que es mi casa", dijo el entrenador al final del juego.
Con el resultado de este viernes Capitanes se colocó con cuatro ganados y dos perdidos en la Conferencia del Oeste. Blue Coats, que hiló su segundo tropiezo consecutivo ante Ciudad de México, tiene cinco victorias y tres derrotas en la Conferencia del Este.
El dominicano David Jones García salió de la banca para ser el líder anotador del local con 18 puntos y siete rebotes. Juan Toscano-Anderson lució; anotó 17 puntos y consiguió siete rebotes.
El duelo fue muy parejo en el inicio. Delaware dominó la pintura con Judah Mintz y Thierry Darlan, con tres rebotes cada uno. Capitanes contrarrestó con el aporte ofensivo desde la banca del chileno Felipe Haase que equilibró el marcador al final del primer periodo 26-26.
Para el segundo periodo el quinteto del entrenador Díaz salió en modo apisonadora. Anotó 44 puntos y se despegó 70-51 gracias a que estuvieron encendidos desde la línea de tres puntos Trey Burke y Davon Reed, Greg Brown III también estuvo efectivo y lo mismo que Juan Toscano-Anderson.
La tormenta de puntos arreció en el tercer cuarto en el que Capitanes a la mitad del periodo se alejó 84-51. La velocidad del ataque del equipo local desquició a un desgastado Blue Coats, franquicia de los Philadelphia 76ers de la NBA, que terminó el periodo abajo 102-70.
En el cierre del juego el equipo local sobrellevó un partido ya decidido. Ramón Díaz aprovechó para dar minutos a Rodrigo Domínguez, joven de 23 años nacido en Cortazar, Guanajuato, quien jugó los últimos tres minutos del tercer cuarto y gran parte del periodo final, en el que marcó dos puntos en el triunfo 123-97.
En el siguiente partido Capitanes visitará a los Santa Cruz Warriors el próximo 17 de enero.