El argentino Facundo Campazzo, con 13 puntos, y el dominicano Andrés Feliz, con 9, contribuyeron al éxito de un conjunto blanco, cuyo máximo anotador fue el bosnio Džanan Musa, con 17, secundado por Serge Ibaka, también con 13, como 'Facu'.
Tras ganar ocho de los últimos nueve partidos -cuatro de ellos en la máxima competición europea-, y de algunos retoques estéticos, el Real Madrid ha cambiado completamente su imagen, algo que aprecian tanto sus jugadores, con más confianza en pista, como los rivales, que parecen haber recuperado el respeto.
No obstante, ante su público, el Zalguiris siempre es peligroso y así lo demostró en el primer cuarto, que empezó igualado y se rompió cuando el anfitrión transformó tres triples consecutivos de Brady Manek, Sylvain Francisco y Arnas Butkevicius y otro más de Lukas Lekavicius a falta de diez segundos para llegar a los diez minutos (26-15, m.10).
A los visitantes no les quedó más remedio que ponerse a cubierto y construir desde la defensa. Así, solo encajó dos puntos en los seis minutos y medio iniciales del segundo acto, obra de Dovydas Giedraitis. Y a cambió dejó en el aro opuesto hasta quince, siete de ellos de un Ibaka al que en la rotación habitual de protagonismo en el equipo, esta vez le tocó ser clave.
Eso le valió primero para remontar y luego para que, tras encajar sólo ocho puntos durante ese tramo, el duelo llegase igualado al descanso (34-35, m.20).
Todo ello puso al cuadro español en la buena senda, pero le faltaba dar un golpe de efecto que rompiera el partido. Llegó con tres minutos y medio disputados del tercer cuarto. En ese momento Musa clavó un triple kilométrico y pisó en su caída el pie de Arnas Butkevicius, puesto con mal gusto por el lituano y que provocó una antideportiva.
Musa transformó el tiro libre resultante y en la inmediata posesión anotó otro lanzamiento de tres. Una jugada de siete puntos, todos fabricados por el '13' blanco, que situó a los foráneos seis arriba. Aguantó por momentos el tirón el Zalgiris, pero un parcial posterior de 0-8 permitió a su oponente afrontar el cuarto decisivo venciendo por 46-55.
Pese a la ventaja, el Real Madrid no se relajó y en el cuarto decisivo sumó 13 puntos sin réplica en sólo tres minutos.
En ese tramo final, brilló la segunda línea del equipo y permitió al Real Madrid sumar cinco triunfos seguidos en el torneo continental, continuando con una escalada que le ayuda a acariciar ya los puestos de playoffs.
- Ficha técnica:
64 - Zalgiris (26+8+12+18): Giedraitis (8), Walker IV (17), Manek (3), Butkevicius (3) y Dunston (2) -cinco inicial-, Francisco (5), Lekavicius (7), Brazdeikis (2), Birutis (4), Smailagic (9), Sirvydis (3), Ulanovas (1).
83 - Real Madrid (15+20+20+28): Campazzo (13), Rathan-Mayes (2), Musa (17), Ndiaye (6), Tavares (2) -cinco inicial-; Hezonja (10), Andrés Feliz (9), Llull (3), Hugo González (-), Ibaka (13), Garuba (4), Abalde (4).
Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Seffi Shemmesh (Israel) y Huseyin Celik (Turquía). Eliminaron por personales a Ibaka (m.34).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Zalgiris Arena de Kaunas.