118-97. Los Mavs, sin Doncic ni Irving, dejan en evidencia a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU.), 7 ene (EFE).- Sin Luka Doncic ni Kyrie Irving, los Dallas Mavericks tiraron de equipo este martes y ganaron por 118-97 en casa contra Los Ángeles Lakers para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en la NBA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2079

Los Mavs llevaban diez derrotas en sus últimos diez partidos disputados sin sus dos grandes estrellas, Doncic e Irving, y este martes tampoco pudieron contar con un titular como Daniel Gafford, pero eso no les impidió dar una muestra de orgullo y compromiso grupal.

Quentin Grimes lideró a los Mavs saliendo del banquillo con 23 puntos y seis triples, en un grupo de cinco jugadores de los texanos por arriba de los diez puntos.

PJ Washington contribuyó con 22 puntos (3 de 3 en triples), Spencer Dinwiddie logró 19 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, Jaden Hardy aportó quince y Klay Thompson firmó trece.

Los Mavs conectaron 18 de los 38 triples lanzados, rozando el 50 %, mientras que los Lakers solo metieron once de 35 intentos.

Dominio del banquillo de los Mavs

Fue también un triunfo del banquillo de Dallas, que dobló al de los Lakers con 50 puntos por los 25 de los angelinos.

Sin Doncic, su líder anotador este año con 28.1 puntos por partido y 8.3 rebotes, ni Irving, quien aporta un promedio de 24.3 puntos por partido, los Mavs tumbaron a unos Lakers que llegaban a Dallas tras ganar nueve de sus anteriores nueve encuentros.

Los angelinos bajaron a la séptima plaza con 20 victorias y 16 derrotas, detrás de los Mavericks, quintos con 21 triunfos y 16 derrotas.

LeBron James no tira la toalla

LeBron James no pudo evitar el revés pese a otra gran actuación personal con 18 puntos, diez rebotes y ocho asistencias. A sus 40 años, el ex de los Cavaliers lo dio todo en pista, hasta lanzándose al suelo a la hora de pelear por balones sueltos.

Anthony Davis firmó 21 puntos y doce rebotes, y Austin Reaves metió 15 puntos (4 triples), sin poder evitar la derrota del equipo de JJ Redick.

Los Mavs lanzaron con un 57 % de acierto en tiros de campo en la segunda mitad y conectaron diez triples de 20 intentos, demasiado para que los Lakers pudieran aguantar ese ritmo.

Los Mavs, pendientes de Doncic e Irving

Lo hicieron con Doncic de baja por una lesión de pantorrilla que le mantendrá apartado de las pistas hasta al menos finales de enero.

A su ausencia se sumó la de Kyrie Irving, quien tiene un problema de espalda. Se desconocen los tiempos necesarios para su recuperación. Tanto Doncic como Irving estuvieron en el pabellón de Dallas para seguir al resto de sus compañeros.

A los Mavs les esperan tres partidos más en casa. Afrontarán a los Portland Trail Blazers antes de un doble enfrentamiento con los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic.

Los Lakers, por su parte, tendrán ahora ocho partidos consecutivos en Los Ángeles, siete de ellos en su campo. El otro compromiso será en el derbi contra los Clippers, también en la ciudad angelina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...