Real Madrid, Joventut y Gran Canaria certifican su clasificación y solo quedan dos plazas

Badalona (Barcelona), 6 ene (EFE).- El triunfo del Real Madrid en Vitoria frente al Baskonia por 82-89 certificó matemáticamente la presencia del equipo blanco en la Copa del Rey de Las Palmas y, de paso, clasificó al Joventut de Badalona y, por méritos deportivos, al Dreamland Gran Canaria, que ya tenía asegurada su presencia en el torneo como anfitrión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2077

Los verdinegros, que hace poco más de 24 horas se llevaron el derbi en el Palau Blaugrana ante el Barça (90-91) para sumar la décima victoria de la temporada en la Liga Endesa, volverán al torneo del KO dos años después.

Estos tres equipos se suman a los ya clasificados Unicaja Málaga, Valencia Basket y La Laguna Tenerife, por lo que solo quedan dos plazas vacantes para completar los ocho participantes.

La Penya, que arrancó esta temporada con sensaciones irregulares y con derrotas no esperadas, suma desde la quinta jornada una excelente racha de nueve triunfos en once encuentros, venciendo a los tres equipos Euroliga: 79-82 ante el Baskonia, 80-76 ante el Real Madrid y 90-91 ante el Barça.

Esta espectacular racha permitió a los de Dani Miret certificar su billete para la Copa del Rey tras la ausencia la temporada pasada en la edición que se disputó en Málaga.

Aún restan dos jornadas para la finalización de la primera vuelta, y el Joventut luchará por estar entre los cuatro primeros para poder ser cabeza de serie en dicho torneo. Los verdinegros se enfrentarán este sábado a las 20:45 horas en el Olímpic al MoraBanc Andorra, y cerrará la primera vuelta el sábado 18 de enero a las 18:00 horas en el Nou Congost ante el Baxi Manresa.

En el caso del equipo canario, estará presente en la Copa del Rey por 14ª vez en su historia, siendo su mejor resultado hasta el momento el subcampeonato obtenido en la edición de 2016 disputada en A Coruña, tras caer en la final frente al Real Madrid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...