"Sería muy bueno conseguir una victoria más en la Euroliga. El Bayern es un rival que juega muy bien, especialmente en ataque y con jugadores muy anotadores. Han hecho una primera vuelta sensacional. Estamos mejor a nivel defensivo con respecto al partido en Múnich. Estamos en un buen momento para afrontar a este rival", dijo en declaraciones recogidas por la web del Real Madrid.
"En esta competición no hay que dar nada por hecho. Cualquiera con este nivel puede ganar en casa o fuera de ella a rivales superiores. Cada partido es una historia distinta", añadió.
Además, Chus Mateo lamentó la lesión del argentino Gabriel Deck, quien sufrió el pasado 29 de diciembre una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda, que le mantendrá de baja de seis a ocho semanas.
"Nos duele mucho lo de Deck. Después de las lesiones que ha sufrido, estábamos deseando que mantuviera el nivel que estaba mostrando hasta el final. Es un jugador muy importante en el vestuario. Es una lesión importante, tiene que recuperarse bien y es muy posible que no llegue a la Copa", señaló.
El técnico también ponderó la importancia de Sergio Llull para su equipo.
"Todos los que somos madridistas solo podemos hablar maravillas de este jugador. No sé qué sería de nosotros sin Llull. Seguramente el Madrid sería muy grande, pero Llull ha aportado mucho a la grandeza de este club. En tiempos duros es muy bueno tener a alguien a quien agarrarte", destacó.
Por otra parte, Alberto Abalde analizó el partido ante el Bayern de Múnich.
"Las victorias hacen entrar en una buena dinámica, tenemos margen de mejora y hay que sacar las victorias en la Euroliga, sobre todo en casa. El Bayern es un equipo sólido, que sabe a lo que juega y penaliza los errores. Hay que ser consistentes en la mayoría de los minutos del partido. Hay que ir partido a partido porque son todos muy difíciles y el calendario es una trituradora", declaró.