Los Suns habían perdido por 27 puntos apenas dos días antes contra los Nuggets, en ese caso en su visita a Denver, pero esta vez cerraron su racha de tres derrotas consecutivas.
En la noche de Navidad volvieron a no poder contar con Devin Booker, ausente por tercer partido consecutivo por unas molestias en la ingle. La estrella de los Suns estuvo sentado en el banquillo viendo al resto de sus compañeros y no corrió riesgos de empeorar una lesión que ya le dejó fuera casi mes y medio en la temporada 2022-2023.
Pero Durant llevó de la mano a los Suns con 27 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Dio la cara pese a sufrir desde la línea de triples (0 de 7).
Bradley Beal brilló con 27 puntos (11 de 21 en tiros de campo), dos rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Sin Grayson Allen, Tyus Jones aportó 17 puntos y conectó tres triples para los Suns.
Los Nuggets, que llegaban en forma a esta cita tras ganar seis de sus anteriores ocho partidos, cayeron pese a los 25 puntos y quince rebotes del serbio Nikola Jokic.
El triple MVP, que encaraba esta cita liderando la NBA en porcentaje de acierto en triples (52 %), no pasó de un dos de siete desde el arco y solo metió ocho puntos en la segunda mitad.
Michael Porter Jr metió 22 puntos y Russell Westbrook aportó 17, en una noche en la que Jamal Murray no pasó de los trece.
La NBA organizó un programa especial de cinco partidos para esta Navidad. Los New York Knicks ganaron a los San Antonio Spurs por 117-114, los Minnesota Timberwolves triunfaron por 105-99 contra los Dallas Mavericks, los Philadelphia 76ers se impusieron a los Boston Celtics (118-114) y Los Ángeles Lakers doblegaron 115-113 a los Golden State Warriors.