Tres días después de levantar el título, los Bucks hicieron aguas en Cleveland.
Los Cavaliers (24-4) ganaron por tercera vez en tres partidos esta temporada a los Bucks (14-12). Los dos anteriores, el 2 y el 4 de noviembre, se los llevaron por uno y dos puntos, respectivamente.
Milwaukee llegaba de levantar en las Vegas la NBA Cup tras ganar el martes a los Oklahoma City Thunder por 97-81 en la final. Por el camino perdieron a Damian Lillard por molestias en la pantorrilla derecha, una baja muy sensible para los Bucks.
Donovan Mitchell lideró la victoria de los 'Cavs' con 27 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Darius Garland anotó 16, Evan Mobley y Dean Wade 15 cada uno y Jarrett Allen firmó un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes.
El MVP de la NBA Cup, Giannis Antetokounmpo, hizo 33 puntos y 14 rebotes para los Bucks. Khris Middleton anotó 14 y Brook Lopez 10.
Los Cavaliers siguen al frente de la Conferencia Este con el mejor balance de victorias-derrotas de la NBA.
Un golpe sobre la mesa
Los Cleveland Cavaliers saltaron a la pista con una marcha más y en seguida se fueron en el marcador. Doc Rivers pidió su primer tiempo muerto con los Milwaukee Bucks abajo 17-8, buscando que el partido no se les hiciese demasiado cuesta arriba.
Los Cavaliers supieron mantener ese +9 (29-20) para cerrar el primer cuarto después de que Khris Middleton cometiese una falta contra Donovan Mitchell cuando intentaba un triple desde campo propio casi sobre la bocina. Mitchell anotó sus tres tiros libres.
Los Cavaliers se crecieron en el segundo cuarto, castigando a los Bucks ataque tras ataque con una velocidad endiablada, respondiendo a todo lo que Milwaukee alcanzaba a anotar y con una concentración prácticamente perfecta.
El resultado al descanso era de 69-51.
Cleveland jugó con un notable 57,4 % de puntería y cuatro de los titulares de Kenny Atkinson llevaban 10 puntos o más cuando desfilaron a vestuarios: Mitchell 16, Dean Wade 11 y Evan Mobley y Darius Garland 10 cada uno.
Giannis Antetokounmpo, para los Bucks, era lo único que separaba a los de Doc Rivers de una humillación con sus 18 puntos y 9 rebotes.
Al regreso, los Cavaliers se pusieron a +27, lo que fue un punto de inflexión para los Bucks, que igualaron por primera vez la intensidad de su rival y liderados por un gran Antetokounmpo llegaron a recortar a +17 esa ventaja de Cleveland.
Los Cavaliers, sin embargo, reaccionaron antes de que los Bucks pudieran creérselo. Estabilizaron su ventaja y cerraron el cuarto con un 8-0 en los últimos 55 segundos asestando un golpe casi definitivo a Milwaukee.
Especialmente dolorosos fueron los últimos 8 segundos, primero con una bandeja de LeVert tras una gran penetración y acto seguido con un robo del propio LeVert, que se la dio a Mitchell para un triple que entró como una puñalada. 103-76 a falta del último cuarto.
Doc Rivers pareció dar por perdido el partido con la entrada de los suplentes. Atkinson hizo lo propio.
En ese rodaje, los suplentes de Cleveland aumentaron a +36 su ventaja (115-79) antes de que los de los Bucks maquillaran el resultado hasta el 124-101 final.