La experiencia de los Bucks mide el descaro de los Thunder con la NBA Cup en juego

Andrea MontolivoLas Vegas (EE.UU.), 16 dic (EFE).- Los expertos Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard y los talentosos y jóvenes Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous-Alexander se medirán este martes en la T-Mobile Arena de Las Vegas con la NBA Cup en juego, el primer trofeo de la temporada del baloncesto estadounidense.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2073

Tanto los Bucks como los Thunder tuvieron que sudar para conseguir el billete para la final. Los primeros tumbaron a los Atlanta Hawks y los segundos se impusieron a los Houston Rockets de Ime Udoka en las semifinales para citarse en un choque de estilos.

Los Bucks, campeones NBA en 2021, llegan a la final con un equipo repleto de experiencia. Antetokounmpo cumplió 30 años el pasado 6 de diciembre y Damian Lillard tiene 34. Lideran a un grupo en el que también figuran veteranos como Brook López (36 años), Khris Middleton (33) o Bobby Portis (29).

"Siempre he usado mi voz en mi carrera. Obviamente, he jugado con jugadores de mucha experiencia. Cuando tenía 23, 24 o 25 años, en esos años teníamos a George Hill, Jrue Holiday, Kyle Korver, Wesley Matthews, Robin Lopez, era gente de mucha experiencia", consideró Giannis en la rueda de prensa posterior a la semifinal ganada a los Hawks.

"Cuando gané más confianza, empecé a hablar más. Ahora me veo como un veterano. Me veo como un chico que puede ayudar al equipo, dar la chispa. Intento levantar la voz más", añadió.

Giannis selló un doble doble de 32 puntos y catorce rebotes en las semifinales ganadas a los Hawks.

Los Bucks cuentan además con un preparador como Doc Rivers, que luce 25 años de experiencia como entrenador jefe en la NBA y que fue campeón con los Boston Celtics en 2008.

Pese a un comienzo de temporada muy complicado, con dos victorias en los primeros diez partidos, los Bucks han sabido levantarse y llegan a la final tras una racha de ocho triunfos en sus últimos diez compromisos.

El desafío es máximo en la final, contra unos Thunder en gran estado de forma, que mandan en la Conferencia Oeste y que siguen creciendo tras alcanzar los 'playoffs' como primeros cabezas de serie en la última campaña.

Shai Gilgeous Alexander lidera a un equipo joven y ambicioso, con ideas claras y capaz de sobreponerse a la baja de una de sus estrellas más brillantes, el pívot Chet Holmgren.

Gilgeous Alexander se dio un festín el pasado sábado, cuando arrolló a los Rockets con 32 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

El escolta Jalen Williams, que promedia 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias por partidos a sus 23 años, integra a una franquicia que se reforzó el último verano con piezas como el pívot Isaiah Hartenstein y un especialista defensivo como Alex Caruso.

Para los Thunder será el primer gran examen para medir su nivel competitivo de cara al reto aún más grande que el equipo del técnico Mark Daigneault afrontará en la postemporada.

Los Thunder, franquicia que se estableció en Oklahoma City Thunder en 2008, nunca han ganado un trofeo.

La final se disputará este martes con comienzo a las 17.30 locales (1.30 GMT del miércoles).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...