Luego de caer en los primeros dos juegos, en Ciudad de México, casa de los Diablos Rojos, los Halcones ganaron con una producción de 32 puntos del estadounidense Thaddus McFadden.
Los Halcones de Olmos se llevaron el primer cuarto por 29-18 gracias en parte a los 19 puntos aportados por McFadden, quien convirtió seis de siete triples.
En la segunda manga, Xalapa siguió con ventaja gracias de nueva cuenta a McFadden, quien no perdió la puntería de larga distancia y agregó ocho puntos más a su cuenta, seis de ellos con un par de triples, para guiar a su quinteta a llegar 57-47 al descanso.
El concierto de triples de McFadden no paró en el tercer período, con uno más a su cuenta, pero ahora contó con el respaldo de su compatriota Jordan Glynn, quien machacó sus primeros nueve puntos en el juego, para ayudar a Xalapa a llegar 81-67 arriba al cuarto final.
En el último cuarto ‘Paco’ Olmos dio entrada a sus suplentes, que añadieron 11 unidades para sentenciar la victoria.
El cuarto partido de la serie final, que concluirá cuando un equipo sume cuatro victorias, se jugará este martes en Xalapa, que acogerá un partido más, este jueves.
Los Halcones buscan el quinto título de su historia para igualar al Fuerza Regia de Monterrey como el más ganador de la liga, mientras que los Diablos sueñan con el primero en sus vitrinas.