Mitchell dirigió la victoria de los Cavs con 35 puntos y siete rebotes, con doce de 21 de acierto en tiros de campo y seis triples, apoyado por los 22 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias de Darius Garland. Estuvo perfecto en el cuarto período con seis de seis en tiros de campo y cuatro triples.
Los Cavs cortaron la racha de siete victorias consecutivas de los Celtics, que pagaron las bajas de Jaylen Brown y Derrick White.
Los Cavaliers se repusieron tras sufrir dos derrotas consecutivas, ambas en unos enfrentamientos contra los Atlanta Hawks. Perdieron 135-124 el pasado miércoles, cuando Trae Young les arrolló con un doble doble de 20 puntos y 22 asistencias, y volvieron a caer el viernes en la Copa de la NBA.
El equipo de Kenny Atkinson aprovechó la baja de última hora de Jaylen Brown, por un problema de salud, que se sumó a la de Derrick White.
Los Cavaliers se confirmaron como el equipo con mejor balance de la NBA con 18 victorias y tres derrotas. Son líder en el Este por delante de los Celtics, que ganaron 16 y perdieron cuatro.
El equipo de Joe Mazzulla cayó en Cleveland pese a los 33 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias de Jayson Tatum, que también había liderado hace dos días la victoria contra los Chicago Bulls en el United Center de la Ciudad del Viento.
Payton Pritchard, que había firmado 29 puntos saliendo del banquillo en Chicago, aportó 24 puntos en Cleveland, en 36 minutos, de nuevo saliendo como suplente.
El letón Kristaps Porzingis, en su tercer partido de la temporada, firmó 21 puntos y ocho rebotes para los Celtics.
Los vigentes campeones de la NBA, que llegaban a esta cita tras anotar 139 puntos contra los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández y 38 contra los Bulls, desperdiciaron una ventaja de 14 puntos contra los Cavaliers.
Tras empezar el partido sufriendo un 0-8 y tocar el -11 en el segundo cuarto, los Celtics tuvieron una feroz reacción que les permitió alcanzar el 84-70 al final del tercer cuarto.
Les lideró Tatum, quien anotó 17 puntos en ese período, con seis de ocho en tiros de campo y un perfecto tres de tres en triples.
Los Celtics tenían el partido bajo control, pero un parcial de 9-0 al comienzo del último cuarto permitió a los Cavs reabrir el choque y volver a meter en el partido a su público.
Donovan Mitchell estuvo imparable. Selló veinte de sus 35 puntos sin fallar tiro alguno en los últimos doce minutos del encuentro. Conectó seis tiros de campo de seis, con cuatro triples, y capturó además cinco rebotes. En su festival anotador, selló ocho puntos seguidos en el espacio de 67 segundos para prolongar la temporada de ensueño de sus Cavs.