El estadounidense Avry Holmes, con 28 puntos, fue el mejor anotador de los Rojos, por los que también destacó el venezolano Michael Carrera, con su segundo doble-doble en la serie, ahora de 14 unidades y 10 rebotes.
Xalapa del entrenador español Francisco ‘Paco’ Olmos solo le siguió el paso a los Diablos en el primer cuarto, que terminó empatado 24-24 y en el que los Halcones contaron con buena puntería y respaldo de sus suplentes.
El esloveno Rašid Mahalbašić fue el director de la orquesta de los de Olmos con siete puntos.
Sin embargo, a partir del segundo cuarto, el juego se fue del lado de los Rojos, que despertaron a sus francotiradores, encabezados por Michael Carrera, quien encestó los tres triples que intentó y aportó 10 puntos para que los de Casalánguida llegaran al descanso 60-44 arriba.
En la tercera manga, los Halcones no reaccionaron y los escarlatas aprovecharon la pasividad de sus rivales, para ahora atacar la pintura, en donde destacó el estadounidense Michael Smith con seis puntos para guiar a su quinteta a llegar 82-70 adelante a los 10 minutos finales.
Los de Olmos dieron ligeras señales de vida en la tercera manga, pero los Rojos sellaron el triunfo 110-96 guiados por siete unidades de Holmes.
La serie se trasladará a partir de este lunes a Xalapa, en donde podría definirse la serie por barrida si los Diablos ganan el encuentro del lunes y el del martes, en caso contrario habría un quinto duelo el jueves en casa de los Halcones y si la serie no se define, regresaría con hasta con dos partidos más en Ciudad de México.
Los Halcones buscan el quinto título de su historia para igualar al Fuerza Regia de Monterrey como el más ganador de la liga, mientras que los Diablos sueñan con el primero en sus vitrinas.