Neto: "No hay mejor forma de empezar que en un Clásico"

Barcelona, 27 nov (EFE).- El nuevo jugador del Barça Raúl Neto ha afirmado este miércoles que "no hay mejor forma de empezar que en un Clásico" como el que enfrentará este jueves en el Palau Blaugrana al cuadro azulgrana y al Real Madrid, en la Euroliga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

"En los últimos dos días me he centrado en entrenar, integrarme al equipo y aprender las jugadas. La temporada es larga, pero entiendo la importancia de un partido contra el Madrid y, si puedo jugar, no hay mejor forma de empezar que en un Clásico", ha asegurado el base brasileño, cuyo fichaje por el Barça se anunció el pasado lunes.

Neto, de 32 años y 1,86 de altura, ha declarado que está "cien por cien" recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió con Brasil en el Mundial de 2023, un contratiempo que la mantuvo en el dique seco durante toda la temporada y que desembocó en su desvinculación del Fenerbahce, club por el que había fichado ese mismo verano.

"Ha sido un proceso muy duro. Después de una lesión tan grave, el equipo te echa y lo tienes que hacer todo por tu cuenta. Estuve en casa, con mi familia, y busqué a profesionales para recuperarme. Ha sido duro, pero he aprendido muchísimo. Soy aún más resiliente, me ha hecho más fuerte", ha recordado.

'Raulzinho' ha detallado cómo se gestó su fichaje: "Durante todo este proceso muchos equipos mostraban un interés que después quedaba en nada. Cuando las conversaciones con el Barça se aceleraron, me puse muy contento. Ha ido todo muy rápido. Fui a Estados Unidos para pasar cinco días con la selección, pensando que luego volvería a Brasil, pero a los dos días tuve que hacer las maletas para venir".

Neto ha desvelado que el entrenador Joan Peñarroya le ha pedido que sea él mismo sobre la pista y aporte "la energía" que define su juego, y ha dicho que se siente "físicamente preparado para darlo todo en la cancha y ayudar al Barça para intentar ganar títulos".

Sobre su adaptación, el base ha considerado que el hecho de hablar inglés y español puede ser un factor que le ayude, y también ha destacado que podrá aportar al vestuario su "experiencia" después de ocho temporadas en la NBA y otras cuatro campañas en la Liga Endesa.

"A mi familia siempre le gustó Barcelona, ya había venido con mi mujer de vacaciones. Todos saben lo grande que es este club, que siempre juega para ganar", ha añadido el internacional brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...