"Ir jugada a jugada es un poco la mentalidad que tengo esta temporada y creo que igual lo que me ha hecho subir un poco el nivel en cuanto a la toma de decisiones", dijo Aldama en una rueda de prensa organizada por la NBA.
"Cuando sales del banquillo -añadió- lo mismo tienes que subir el tono que han puesto los titulares o mantenerlo. Y yo creo que eso, el intentar tener un impacto en cada jugada, da igual que metas un tiro, que falles, que tengas una pérdida".
En su cuarta temporada con los Grizzlies, el canario promedia 12,7 puntos, 7,8 rebotes y 3,8 asistencias por partido, sus mejores números desde que llegó a la NBA.
Este lunes, logró un récord personal de rebotes con 17, en el partido que los Grizzlies ganaron 123 a 98 a los Portland Trail Blazzers.
Aldama insistió en que la clave para lograr estos números esta siendo jugar "a tope" todos los minutos que el entrenador le da.
Este es el último año de los cuatro que el jugador canario firmó en su contrato de novato con los Grizzlies, por lo que admitió que siente "un poco de incertidumbre" de cara al futuro aunque le gustaría seguir en Memphis.
"Yo no tengo la certeza de estar aquí el año que viene. Entonces pues siempre hay un poco de incertidumbre", dijo.
"Pero la verdad -añadió- es que esta es mi casa, siento que es mi casa. Tenemos muy buena relación, ojalá dure muchos más años".
Los Grizzlies ocupan la quinta posición de la Conferencia Oeste de la NBA con 11 victorias y 7 derrotas.