Chus Mateo: "Nos viene fenomenal el parar un poquito y desconectar"

Madrid, 21 nov (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró este jueves, tras ganar al ALBA Berlín en la Euroliga, que les viene "fenomenal parar un poquito y desconectar", algo que podrán hacer al no tener partido el fin de semana como consecuencia del parón por los compromisos internacionales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Después, tras ese receso, espera la visita al Barça en la Euroliga el jueves 28 de noviembre: "Es el partido que toca después y es muy buen partido para nosotros. Jugar en el Palau nunca es fácil y tener este tipo de retos por delante para ver hasta que punto somos capaces de afrontarlos... nos viene bien en este momento. Ojalá que después de estos tres días no desconectemos completamente. Hay jugadores que se van con su selección y a otros, incluido a mí, nos viene fenomenal el parar un poquito y desconectar, empezar a pensar en lo del jueves con más paciencia".

"Este calendario te obliga a mantener la tensión en todo momento y a veces no te das cuenta de lo deprisa que va todo esto. Los partidos que vienen son los que vienen y ojalá que mantengamos en el Palau durante cuarenta minutos la competitividad que por momentos se ve y afrontar un reto que estamos dispuestos a afrontarlo con garantías pese a que no es fácil", añadió.

Mateo habló en rueda de prensa tras el triunfo en la máxima competición europea ante el ALBA Berlín: "Contento porque hemos ganado otro partido y tenemos que seguir; llevamos solo 11 partidos y necesitamos seguir sumando victorias. Esta era una victoria obligada en casa y la hemos conseguido".

Además se refirió a dos nombres propios. Uno, el canadiense Xavier Rathan-Mayes: "Está jugando con muchísima más confianza; cada vez entiende más lo que se pretende de él adelante y atrás. Está poniendo intensidad, es competitivo. Poco a poco, el proceso que lleva de adaptación al equipo y al club va en la línea. Es un proceso y hay que seguir. Habrá partidos buenos en los que juega cada vez mejor y otros que no. Está en la línea de trabajo que queremos".

El otro, Alberto Abalde: "Creo que está a muy buen nivel en las dos partes del campo, con mucha confianza, se siente fuerte, ahora más veterano que cuando llegó, con más conocimiento del Real Madrid. Estoy encantado de que vaya ganando esta confianza porque necesitamos de todos".

"Lucha, pelea, es profesional, se cabrea cuando no juega; pero se ha ganado el respeto de sus compañeros, de su entrenador y del 99 % de la afición. Es imposible pensar que se puede hacer mejor de lo que él lo está haciendo ahora; está haciendo muy buenos partidos", completó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...