The Wall Street Journal adelantó este sábado estas dos noticias independientes pero que están ambas conectadas con el nuevo acuerdo televisivo de la NBA.
Con un valor estimado de 76.000 millones de dólares y una extensión de once años, la NBA firmó este nuevo acuerdo televisivo con The Walt Disney Company (ABC y ESPN), NBCUniversal y Amazon Prime Video.
El pacto dejó fuera a Warner Bros. Discovery, un emblema de la NBA desde 1988 a través del canal TNT y del espacio "Inside the NBA" con los exjugadores Charles Barkley, Shaquille O'Neal y Kenny Smith y el presentador Ernie Johnson Jr.
Tras conocerse el acuerdo, Warner Bros. Discovery denunció a la NBA alegando que igualaron la oferta económica de Amazon Prime Video pero que la liga ignoró su derecho de tanteo.
Esa disputa se resolvió finalmente con un acuerdo que, por ejemplo, permitirá a Warner Bros. Discovery tener los derechos internacionales de la NBA en territorios como Latinoamérica -excluyendo México y Brasil- y Europa del Norte.
Además, Warner Bros. Discovery podrá emitir contenido de la NBA a través de sus plataformas digitales Bleacher Report y House of Highlights.
En cualquier caso, Warner Bros. Discovery sí perderá los derechos de emisión de partidos en EE.UU. tal y como estaba estipulado en el nuevo acuerdo con Disney, NBC y Amazon.
Por otro lado, Warner Bros. Discovery y Disney han llegado a un acuerdo para que ESPN pueda explotar la marca "Inside the NBA".
No se sabe si las cuatro estrellas de ese programa darán el salto de TNT a ESPN bajo este acuerdo.
Además, Disney cederá a Warner Bros. Discovery los derechos de una parte de la competición universitaria de fútbol americano y baloncesto.