Dallas Wings se llevan el número uno del draft de la WNBA y podrán elegir a Paige Bueckers

Nueva York, 17 nov (EFE).- Las Dallas Wings se llevaron este domingo por sorteo el número uno del draft de la WNBA para 2025 y podrán escoger a Paige Bueckers, que está considerada como la mejor jugadora de esta promoción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El draft de la WNBA de 2025 se celebrará el 14 de abril.

Tras el fenómeno de Caitlin Clark y su espectacular aterrizaje en la WNBA, las miradas están puestas ahora en Bueckers, otra jugadora extraordinaria y que compite en el baloncesto universitario con UConn.

Arike Ogunbowale es la principal figura de Dallas y el curso pasado promedió 22,2 puntos por encuentro que la situaron como la segunda máxima anotadora de la liga solo por detrás de A'ja Wilson (Las Vegas Aces), que logró 26,9 puntos de media y que se llevó el MVP de la WNBA.

Las Sparks volverán a tener el número dos después de que el año pasado eligieran en ese puesto a Cameron Brink, quien solo pudo competir hasta que en junio se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El número tres será para las Chicago Sky, que en 2023 se llevaron a otras dos jugadoras muy prometedoras de esta excelente nueva generación de la WNBA: Angel Reese y la brasileña Kamilla Cardoso.

Las New York Liberty conquistaron este año su primer título de la WNBA en una temporada histórica de la liga con récords de audiencia televisiva y asistencia a los estadios impulsados, en gran medida, por el desembarco de Caitlin Clark, la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario y toda una estrella ya en EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...