El Barça de las dos caras se mide ante un Valencia en forma

Barcelona, 16 nov (EFE).- ¿El Barça que se impuso en la cancha de Partizan, uno de los escenarios más calientes del baloncesto europeo, o el que es capaz de caer en Lugo o en casa ante el París en el último partido de la Euroliga? Los de Joan Peñarroya voldrán a poner ante el espejo este domingo frente al Valencia (18:30 CET), en una nueva ocasión para saber donde se encuentra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Y es que los azulgrana son un equipo en construcción que no saben muy bien en qué punto se encuentran. Dice Peñarroya que es algo normal para estas alturas de curso, pero los altibajos del equipo, que les lleva a firmar un baloncesto champán o desconexiones frecuentes son un quebradero de cabeza para el técnico azulgrana.

Los resultados de sus tres últimos partidos demuestran esta percepción. Cayó el Barça en la última jornada en Lugo (77-70), que era uno de los últimos del campeonato, y se rehízo en Belgrado, para vencer al Partizan (79-87), un encuentro que tuvo que ganar dos veces.

Y ante el Paris, volvió a ocurrir lo mismo. Su frágil defensa le condenó cuando parecía que se había rehecho. Encajó 31 puntos en el primer cuarto, 28 en el tercero y 30 en el último para caer por 87-103 en casa.

Pese a la derrota, Peñarroya puede sacar algo positivo de la misma. Por ejemplo, el papel de Willy Hernángomez, que de no jugar ni un minuto en los dos últimos partidos de Euroliga (Baskonia y Partizan) ha pasado a ser uno de los mejores ante el Paris.

El pívot madrileño, determinante en ataque, inconsistente en defensa, fue de los destacados con 12 puntos y 21 de valoración -la mayor de su equipo-, en un partido en el que volvió a brillar Jabari Parker (19), con un recuperado Joel Parra (12) y la buena aportación de Juan Núñez (15) y de Álex Abrines (11).

Sin embargo, la columna vertebral del equipo no estuvo a la altura y cuando eso ocurre, las opciones de sacar adelante el partido, se minimizan.

Así Kevin Punter aportó 4 puntos, Jan Vesely 2, mientras que Metu o Darío Brizuela, ambos con -5 de valoración, se quedaron sin anotar ni un solo punto.

El rival de este domingo, el Valencia Basket, es uno de los equipos más consistentes del campeonato. Los de Pedro Martínez suman cinco victorias y una derrota en seis partidos, son segundos en la Liga Endesa -tras Unicaja- con un partido menos, ya que se aplazó el encuentro ante La Laguna Tenerife a causa de la dana.

Tras perder en su estreno en Manresa (77-73), han encadenado triunfos frente a la Penya (84-60), Breogán (75-87), Andorra (89-88), Bilbao (98-103) y Zaragoza (111-82). En el Palau serán un duro rival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...