El gigante griego firmó así su segunda mayor anotación en la NBA y se quedó a solo cinco puntos de los 64 que consiguió la temporada pasada frente a los Indiana Pacers y que siguen siendo su récord personal.
Antetokounmpo sí selló la anotación más alta en la NBA en lo que va de curso, que llegó minutos después de que Victor Wembanyama también impartiera una clase magistral esta noche con 50 puntos en el triunfo de los San Antonio Spurs frente a los Washington Wizards.
Giannis terminó ante los Pistons con 21 de 34 en tiros de campo (61,8 %), 1 de 2 en triples y un casi perfecto 16 de 17 desde la línea de personal. Además, el 34 de Milwaukee bordeó el triple-doble con 14 rebotes y 7 asistencias, a los que sumó también 2 robos y 3 tapones frente a 3 pérdidas de balón.
Sin Damian Lillard por segundo partido seguido debido al protocolo de conmoción cerebral, Antetokounmpo lideró a unos Bucks (4-8) que han tomado algo de oxígeno con dos triunfos seguidos.
Por su parte, Cade Cunningham (35 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) encabezó a unos Pistons (5-8) que tuvieron el triunfo al alcance de la mano en una jugada calcada a la que les dio la victoria el martes ante los Miami Heat.
Con 1.2 segundos para el final y el marcador empatado (111-111), Detroit tenía posesión y trató de ganar con un 'alley-oop' desde el saque de banda pero los árbitros pitaron falta de Antetokounmpo sobre el novato Ron Holland.
El 'rookie', con solo un segundo por delante, tuvo dos tiros libres para sentenciar el partido pero asombrosamente falló los dos y el encuentro se fue a la prórroga.
Hasta esta noche, Holland llevaba un 11 de 12 desde la línea de personal contando todos sus partidos de esta temporada.