Kevin Punter se reencuentra con el Partizan en Belgrado

Barcelona, 12 nov (EFE).- El escolta Kevin Punter centrará todas las miradas en el encuentro que enfrentará este miércoles (18:00 horas) en Belgrado al Barça, colíder de la Euroliga (6-2), y al Partizan Mozzart Bet, decimoquinto clasificado (2-6) y exequipo del jugador estadounidense.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El americano es un jugador muy querido, un ídolo para la entregada afición del cuadro serbio, en el que jugó durante tres temporadas (2021-2024) bajo las órdenes de Zeljko Obradovic. En ese periodo, Punter ganó una Liga Adriática (2023), se convirtió en el capitán del equipo y promedió 15,6 puntos en 65 partidos en la Euroliga.

El dorsal '0' del Barça llegará a la cita en plena forma, después de haber sido elegido MVP del mes de octubre y afianzado como el segundo máximo anotador de la competición, con un promedio de 18,1 puntos por partido (47,5% de acierto en triples).

Punter admitió este martes que será un partido "especial" para él, "una locura" por el recibimiento que le brindará una hinchada con la que estableció "un vínculo de verdad", pero también aclaró que no siente presión ante este reencuentro. "Soy extremadamente libre (sobre la pista)", declaró entre risas.

En este sentido, el técnico del Barça, Joan Peñarroya, expresó su "plena confianza" en que hará "un gran partido". De hecho, el equipo español ya visitó Belgrado el pasado 18 de octubre para enfrentarse al gran rival del Partizan, el Estrella Roja, y el escolta protagonizó una actuación estelar (26 puntos y 10/13 en tiros de campo) para ganar en la prórroga (94-98). "Esta es mi ciudad", aseguró tras un triple decisivo.

En cualquier caso, el Barça viajará a la cita con la necesidad de pasar página tras la derrota frente al Río Brogán en la liga española del pasado domingo (77-70), un mal partido en el que el cuadro catalán pagó su falta de concentración e intensidad defensiva, dos aspectos que le habían llevado a derrotar al Baskonia dos días antes en la Euroliga (91-68).

El conjunto azulgrana, que el viernes se enfrentará al París Basketball y el domingo al Valencia Basket, deberá recuperar su versión más sólida si pretende derrotar este miércoles a un Partizan que llegará necesitado, después de haber perdido los último cuatro encuentros sin haber anotado más de 74 puntos en ninguno de ellos.

Sobre el papel, el cuadro catalán es superior en los principales registros estadísticos: puntos a favor (86,4 a 73,8), puntos en contra (80,8 a 81,3), rebotes (31,6 a 30,8), asistencias (20,6 a 17,3), robos (9 a 6,3), porcentaje de acierto en tiros de dos (56,2% a 53,1%) y en triples (41,5% a 39,8%).

Aun así, el Partizan es un rival peligroso, especialmente como local, ya que cuenta con uno de los pabellones más ruidosos de Europa. Dirigido un curso más por el incombustible Zeljko Obradovic, el cuadro serbio se ha renovado en profundidad este verano, pero mantiene la apuesta por un perímetro en el que prima la verticalidad y el talento en el uno contra uno.

El base Carlik Jones (11,4 puntos y 4,6 asistencias) es uno de los puntales del equipo balcánico, mientras que el pívot Tyrique Jones (12,8 puntos y 5,9 rebotes) vivirá su duelo particular con el interior azulgrana Jan Vesely, que tras descansar en la liga volverá a una convocatoria en la que solo se ausentará el lesionado de larga duración Nico Laprovittola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...