112-125. Demasiado Curry para los 'rookies' Wizards

Albert TraverWashington, 4 nov (EFE).- Los Golden State Warriors ganaron este lunes a los Washington Wizards a domicilio por 112-125 en el retorno de Stephen Curry (24 puntos) al equipo californiano tras perderse los últimos tres juegos por lesión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Los Warriors (6-1) sumaron en el Capital One Arena su cuarta victoria consecutiva de la temporada ante unos Wizards (2-4) que venían de perder ante los Miami Heat en Ciudad de México.

Curry fue el mejor de los Warriors. Además de 24 puntos, atrapó 3 rebotes y repartió 6 asistencias en poco más de 24 minutos. La victoria de los californianos se explica también por los 60 puntos que aportaron los suplentes, incluyendo los 20 de Buddy Hield.

Para los Wizards, el mejor fue el 'rookie' Kyshawn George con 20 puntos y 5 rebotes, sus mejores números como profesional.

Los 3 novatos -George, Alex Sarr y Carlton Carrington- anotaron para los Wizards 46 puntos. Sarr, además, hizo un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes.

Curry vuelve y convence

Los Golden State Warriors arrancaron el partido con un triple de un Stephen Curry que volvía a la titularidad, sacando una ventaja inicial que los californianos ya no dejarían escapar.

El base se había perdido por una lesión en el tobillo las últimas tres victorias de unos Warriors que han empezado la temporada de forma notable.

Frente a esos Warriors que mantienen a Curry y Draymond Green en su columna vertebral, los Washington Wizards volvieron a saltar al parqué con tres 'rookies' -Alex Saar, Carlton Carrington y Kyshawn George- y con el novato de segundo año Bilal Coulibaly.

Un equipo sin miedo, en reconstrucción y rodaje, pero inexperto todavía para los vestigios de los ganadores de 4 anillos de la NBA en la última década.

Al final del primer cuarto los Warriors iban 9 arriba (20-29), una ventaja que ampliaron a 15 cuando se acercaba el final del segundo.

Fue en ese punto que llegó la primera reacción de los Wizards, liderados por el exWarrior Jordan Poole, que puso a los de Washington a solo seis puntos faltando 10 segundos para el descanso.

Otro tiple de Curry, un golpe sobre la mesa sobre la bocina, fue un jarro de agua fría para los locales, que se fueron a los vestuarios 45-54 abajo.

Los 14 puntos de Poole al descanso aguantaban a los Wizards, con una desventaja todavía salvable en el segundo tiempo.

Curry se encargó durante el tercer cuarto de que los Warriors no pasaran apuros con el resultado, incluso cuando los Wizards, que nunca le perdieron la cara al partido, lograban acercarse.

Se cargó al equipo a la espalda y anotó 15 puntos que llevaron a los de San Francisco a cerrar el parcial 12 arriba: 81-93.

El 'rookie' Kyshawn George arrancó el último cuarto con un 4 de 4 en triples que mantuvieron a flote a unos Wizards ilusionados.

Los de Washington llegaron a ponerse 5 abajo (96-101) con esa racha, la menor diferencia desde el primer cuarto, pero en el momento de la verdad no supieron rematar el trabajo.

Los pupilos de Steve Kerr, gracias sobre todo a su banquillo (23 de 32 puntos en el cuarto), fueron quiénes estiraron otra vez el marcador hasta el 112-125 final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...