Primeras en la temporada regular de la WNBA, las Liberty vencieron este martes por 88-84 a Las Vegas Aces (cuartas) y dominan su semifinal por 2-0.
Sabrina Ionescu (24 puntos y 9 rebotes) fue la máxima anotadora de unas Liberty en las que destacaron asimismo Breanna Stewart (15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Jonquel Jones (14 puntos y 8 rebotes).
También fue muy importante, sobre todo en defensa, Leonie Fiebich, doble MVP de la Liga Femenina en España con Casademont Zaragoza (2023 y 2024) y que esta noche forzó una pérdida clave de Kelsey Plum en el último minuto del partido cuando el marcador estaba muy ajustado.
A'ja Wilson (24 puntos y 7 rebotes), Jackie Young (17 puntos y 6 rebotes) y Chelsea Gray (14 puntos y 7 asistencias) fueron las más productivas de las Aces, dobles campeonas de la NBA (2022 y 2023) y que ahora deberán ganar tres encuentros seguidos (los dos próximos en Las Vegas) para no caer eliminadas por unas Liberty a las que precisamente derrotaron por el título el año pasado.
Las de Becky Hammon, tras perder el domingo por 87-77, arrancaron el segundo duelo en Brooklyn con potencia y un prometedor 22-27 en el primer cuarto.
Pero las Liberty apretaron en defensa y brillaron en el segundo periodo con un rotundo 24-13 que les puso en el camino de la victoria pese a que tuvieron que trabajar hasta el final.
En la otra semifinal de la WNBA, las Lynx (segundas) se impusieron a las Sun (terceras) por 77-70 y dejaron esta serie en tablas por 1-1 camino de Connecticut para los dos próximos partidos.
Courtney Williams (17 puntos) y Alanna Smith (16 puntos) encabezaron la anotación de las Lynx en tanto que Alyssa Thomas rozó el triple-doble para las Sun (18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).