Walden (31 años y 188 cm), que llegó al conjunto leridano este verano procedente del Galatasaray turco, también habló sobre sus sensaciones en estas primeras semanas de entrenamiento bajo las órdenes de Gerard Encuentra y manifestó que ahora mismo está muy “emocionado” con lo que está viendo.
“Hemos estado trabajando muy duro estos primeros días. He visto que tenemos buenos jugadores, mucho talento y muy buena química entre nosotros. Tengo muchas expectativas para esta temporada y a pesar de que va a ser muy duro, estoy seguro de que podremos ganar partidos”, añadió.
Respecto a su decisión de fichar por el conjunto burdeos, el jugador remarcó que Encuentra, y el director deportivo del equipo, Joaquín Prado, le convencieron tras decirle que el equipo necesitaba su talento, experiencia y conocimiento, y le pidieron que fuera él mismo.
El escolta lleva tres semanas entrenando con el equipo y pudo debutar en el primer amistoso de pretemporada, en el que el Lleida cayó derrotado por 80-85 frente al MoraBanc Andorra, pero se perdió el segundo ante el Dreamland Gran Canaria por una sobrecarga muscular.
El director deportivo del Hiopos Lleida, Joaquín Prado, insistió en que desde el club están “muy satisfechos” por la incorporación de un jugador que hace unos años no se podrían imaginar “poder ficharlo” y destacó que el jugador llega en un momento donde está “absolutamente en plenitud”.
Por otro lado, el director deportivo habló sobre la situación de la plantilla del equipo, que a día de hoy sigue incompleta, y explicó que Dee Bost, reciente fichaje del conjunto leridano, llegará a Lleida “hacia el final de semana”.
Prado aseguró también que aún “faltan dos incorporaciones” y que están trabajando para traer un pívot y un ala-pívot. Sin embargo, remarcó que su prioridad “es cerrar el equipo bien, no cerrarlo rápido con jugadores que no nos llenan”.