Sito Alonso, quien no contó con sus dos aleros, el cubano Howard Sant-Roos, lesionado -se sometió a una operación de rodilla para solucionar un problema no muy serio-, y el letón Rodions Kurucs, quien se incorporó más tarde que sus compañeros a los entrenamientos, hizo debutar a los dos jugadores fichados este verano, el base Dani García y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky.
Los otros nueve integrantes de la plantilla universitaria disponibles tuvieron minutos con Troy Caupain, Jonah Radebaugh, Dylan Ennis, Nemanja Radovic y Marko Todorovic formando el quinteto inicial.
Los granas fueron superiores en un primer cuarto que concluyeron con siete puntos de ventaja (21-14) pero en el segundo se igualó la contienda y, de hecho, al descanso se llegó con el resultado de 41-41.
En el tercer periodo se mantuvo la misma tónica y el UCAM CB comenzó los diez minutos finales con tan sólo dos puntos de renta (60-58) y con cierto atasco ofensivo, lo que le hizo ir a remolque (64-67).
Sin embargo, la aparición de Ennis, con ocho puntos seguidos incluyendo dos triples, permitió a los de la capital del Segura llevarse el trofeo Memorial Francisco Peydró en el pabellón José Ortega Chumilla aunque se notó que al conjunto dirigido por Sito le falta bastante rodaje.