"Estoy ilusionado de estar aquí y muy contento. Estoy listo para jugar", afirmó en el aeropuerto de Perth al servicio de comunicación de su nuevo club.
Entre los alicientes que le esperan en esta temporada en el baloncesto australiano destacó "jugar en la cancha delante de los seguidores y competir por el campeonato".
En cuanto a las razones que le hicieron dar el paso de jugar en los Wildcats de Perth pese a tener la posibilidad de ir a la NBA, Almansa valoró la popularidad de la liga y "cómo la gente sigue la NBL en Australia.
"Les importa mucho, van a la cancha, muchas canchas están llenas siempre y es una liga muy competitiva. El año pasado los Wildcats llegaron a semifinales así que estoy ilusionado. Es una buena liga, tuve la oportunidad de venir a Australia, un país que me gusta mucho. Nunca había estado, pero estoy ilusionado por estar aquí", dijo.
Almansa también se refirió al jugador francés Alex Sarr, que la pasada temporada jugó con los Wildcats y este año ha sido número dos del draft de la NBA y jugará con los Washington Wizards.
"He hablado con él y me ha dicho que es una liga dura. Estoy orgulloso de él y contento de estar aquí. Estoy ilusionado y creo que puedo hacer algo parecido a lo que él hizo", dijo.
El baloncestista, primer español que jugará en la liga australiana, pasó por las canteras del UCAM Murcia Club Baloncesto y el Real Madrid, los dos finalistas de la última Liga Endesa, y luego jugó en Estados Unidos con la Overtime Elite Academy y con el Ignite de la G-League.