Los hombres de Sergio Scariolo se medirán a Canadá -lider del grupo A, la única que cuenta dos victorias- en su tercer partido, de vital importancia en un torneo cuya fase previa se disputa en Lille y que se resolverá a partir de cuartos en París Bercy. En una ronda de eliminatorias a la que accederán los dos primeros de cada uno de los tres grupos, así como los dos mejores terceros.
España ocupa en estos momentos la tercera plaza de un grupo en el que está empatada a puntos -aunque con peor 'basket-average'- con Australia; y que cierra Grecia, que perdió sus dos partidos. Y, en función de los resultados que se den, el equipo español puede acabar en cualquiera de los cuatro puestos; ya que podría haber un triple empate por arriba o un triple empate por abajo.
España perfiló su puesta a punto para el tercer partido de Lille, con el que espera lograr su pase a los cuartos y viajar a la capital de Francia, en la tarde de este jueves, de nuevo en las instalaciones deportivas del complejo deportivo David Douillet de la citada localidad de las afueras de Lille -que lleva el nombre del doble campeón olímpico francés de judo, en los Juegos de Atlanta'96 (Francia) y en los de Sydney 2000 (Australia)-, el mismo que utilizó la previa del partido que le ganaron a la Grecia de Giannis Antetokoumpo.
Aunque en esta ocasión, en una pista anexa a la anterior; en la que también estuvieron los 'tocados' Rudy Fernández -único baloncestista con seis Juegos Olímpicos- y Santi Aldama, acerca de los cuales, Scariolo explicó que aún "no" han "tomado ninguna decisión" sobre ellos, algo que sucederá durante la misma jornada del partido
El equipo se entrenó durante aproximadamente hora y media, espacio de tiempo en el que a la prensa que estuvo presente en el citado pabellón se le permitió ver los últimos minutos, en los que los jugadores del equipo español estaban practicando lanzamientos a canasta.
Willy Hernangómez, pívot de la selección comentó a Efe después del entrenamiento que "el equipo está bien, muy motivado, ante un partido clave" para ellos, que considera "una final".
"Ya empezamos con las finales. Así que bueno. Hemos trabajado mucho, hemos preparado el partido bastante bien estos días. Y no queda otra que darlo todo. Dejarnos la piel, el corazón y todo en el campo. Y ojalá que tengamos esa pizca de suerte, podamos ganar; y que estemos en París", respondió a Efe el mayor de los Hernangómez este jueves en Marcq-en-Baroeul.