Con esto, el club asegura la continuidad de una de las piezas clave del proyecto, que, junto a Rafa Villar, será el único jugador que continúe de la plantilla del equipo que consiguió el ascenso a la Liga Endesa la temporada pasada.
El jugador no ocupará plaza de extracomunitario, pues, el club consiguió tramitar su pasaporte alemán la temporada pasada para inscribirlo como jugador comunitario.
Con su renovación, los leridanos atan a uno de sus mejores jugadores de la temporada pasada, que, a sus 37 años, cuenta con una amplia experiencia en la élite del baloncesto mundial y una breve etapa en la ACB con el Meridiano Alicante en la temporada 2010-11.
El curso pasado, el escolta fue un fijo para su técnico, Gerard Encuentra, que lo utilizó en 27 partidos en los que consiguió una valoración de 10 durante la temporada regular al ser el líder del equipo en promedios de puntuación, registrando 12.3 puntos por encuentro, y un promedio de 2 rebotes, 2.6 asistencias.
El director deportivo del Hiopos Lleida, Joaquín Prado, declaró que en el club leridano están “muy contentos con la renovación de Kenny”.
“Para nosotros ha sido un jugador clave en la consecución del ascenso, tanto dentro como fuera de la pista. Es un jugador con una implicación en el día a día excelente y con experiencia en las primeras categorías nacionales que nos va a venir muy bien en esta temporada de debut en la ACB”, concluyó Prado.