El director de orquesta, nacido hace 32 años en Araçutuba, cumple su segunda etapa en el club después de llegar en el verano del 2022 procedente del Bilbao Basket. El jugador surgido del Jundial São Paulo llegó al baloncesto español en el 2007 para militar en el Clínicas Rincón Axarquía, vinculado del Unicaja Málaga. En el 2011 se fue cedido al Granada y después también emigró al Lucentum Alicante. Su siguiente equipo fue el Obradoiro dónde estuvo tres temporadas.
Volvió a Brasil en el 2015 para militar en el Flamengo y de está manera puso punto y seguido a una experiencia de ocho años en el baloncesto español. Allí estuvo una temporada y volvió a España para jugar en el Baskonia. En el 2018 vivió su primera etapa en el MoraBanc Andorra. En el Principado promedió 5,4 puntos, 2,5 asistencias y 6,9 de valoración con MoraBanc Andorra, equipo que llegó a semifinales de Eurocup. Aquí conoció a la que es su actual mujer.
En el 2019 fichó por el UCAM Murcia y de Murcia a Lituania para incorporarse al BC Nevėžis de la Lietuvos Krepšinio Lyga. En el 2021, segunda etapa en Bilbao dónde nació su primera hija y en el 2022 vuelta a Andorra para jugar en el proyecto de LEB Oro. Consiguió el ascenso a la Liga ACB y la temporada pasada aportó 5 puntos y 2,7 asistencias. Tenía contrato hasta el 2025 y acaba de firmar una ampliación hasta el 2026. "Está es una renovación de confianza mutua. Rafa ha sido un jugador que apostó por nosotros en un momento complicado y su implicación y esfuerzo se demuestran día a día. Su experiencia será clave para los nuevos retos que afrontamos", aseguró Francesc Solana.
Rafa Luz se mostró muy feliz por está ampliación de contrato. "Muy contento de seguir vinculado una temporada más en el MoraBanc. Confianza mutua delante de proyectos ilusionantes para las dos partes. Esperamos realizarlos lo mejor posible".
Rafa Luz compartirá posición con Shannon Evans II y Ferran Bassas.