"Perdimos por completo el hilo en el tercer cuarto, en el que gasté dos tiempos muertos. Y si hubiera tenido 18, los hubiera gastado también", comentó el técnico vigués, de 57 años, tras el partido disputado en el citado estadio de Villeneuve d'Ascq, en las afueras de Lille.
"Nos bloqueamos en ataque, fallamos muchos tiros abiertos, y no hemos conseguido jugadoras con dos canastas seguidas. En el último cuarto supimos leer un poco más el partido y las que entraron estuvieron más acertadas que las anteriores", dijo.
"Pero esto son unos Juegos, es verdad que hay mucha tensión; y que todo esto, mentalmente, no es fácil de gestionar", opinó Méndez, único técnico que ha ganado tres Euroligas, con el Ekaterimburgo ruso.
"Supimos volver poco a poco, desde el orden. Somos un equipo que dependemos del orden y de la disciplina táctica. Y eso en el tercer cuarto no existió", recalcó el seleccionador español, que admitió que en este tipo de torneos "la suerte es fundamental también".
"Esos dos últimos tiros libres de Laura (Gil) son muy difíciles de tirar. Son dos tiros para ganar un partido, o para empatarlo. Y tiene mucho mérito", manifestó.