La base Yvonne Anderson, con 15 puntos, fue la máxima anotadora del partido, con dos puntos mas que su compañera Masa Jankovic. Sin embargo fue la pívot Tina Krajisnik (doce puntos y once rebotes) la mejor valorada (23) de un encuentro que las europeas comenzaron a encarrilar en el primer cuarto, a cuyo final se llegó con un resultado de 17-23.
Las chinas -cuyas mejores anotadoras fueron Siyu Wang y Xu Han, ambas con once puntos- mantuvieron las distancias y al final del primer tiempo se llegó con ventaja serbia de 39-43.
Las subcampeonas del mundo, entre las que Yueru Li -con ocho puntos y once rebotes- fue la mejor valorada (15), perdieron fuelle en el tercer cuarto (50-62), y con un parcial de 19-9 en el último cuarto, las serbias las remataron para certificar su pase a la ronda final, que se disputará la próxima semana en la capital francesa.
Serbia y España -que justo antes derrotó a Puerto Rico- se jugarán el primer puesto del grupo el próximo sábado a la una y media de la tarde (las 11:30 horas GMT), de nuevo en el Pierre Mauroy.
China y Puerto se enfrentarán antes, esa misma jornada -a las once de la mañana (09:00 horas GMT)- en busca del tercer puesto del grupo; en espera de ser una de las dos mejores terceras que también accedan a cuartos de final.