Pese a su mala tarde en el triple (6/22), la selección que entrena Néstor García estuvo en el partido hasta el final y dominaba el marcador a tres minutos de la conclusión, pero un parcial en contra de 6-10 le condenó. Croatas y griegos se jugarán este domingo una plaza en los Juegos de París en El Pireo.
Como se preveía, el duelo comenzó igualado con ligeras ventajas alternas que al final del primer cuarto favorecían por un punto (15-16) a los jugadores que entrena Josip Sesar, que también se llevaron el segundo acto y se fueron al descanso con un 37-32 favorable.
Cristopher Theoret Duarte, con diez puntos y Andrés Feliz, con nueve, fueron los mejores anotadores dominicanos en los primeros veinte minutos mientras que en las filas croatas Ivica Zubac ya sumaba trece tantos.
Reaccionaron tras el paso por vestuarios los caribeños, que en un buen tercer cuarto lograron recortar las diferencias y llegar a los últimos diez minutos con el partido igualado (53-53, min 30).
La incertidumbre se mantuvo hasta el final con intercambios de dominio en el marcador. Los dominicanos tuvieron su última ventaja con el 71-70. A partir de ahí, el mayor acierto de su oponente acabó con las opciones dominicanas. O Croacia o Grecia estarán en los Juegos de París.