Scariolo: "Hemos hecho bastantes cosas buenas"

Madrid, 25 jun (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, quiso restar importancia a la derrota de su equipo ante Italia (84-87) en el primer amistoso de preparación para el Preolímpico de Valencia, disputado en el WiZink Center de Madrid, y afirmó estar "satisfecho" por la manera de competir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

"No nos gusta perder, pero en los amistosos el resultado no es importante. Estoy satisfecho de cómo ha competido el equipo, hemos hecho bastantes cosas buenas. Tenemos que endurecernos un poquito en muchas cosas como las terminaciones o alguna acción defensiva, pero se ha reflejado en la cancha la buena calidad del trabajo de los entrenamientos. Hay cosas interesantes sobre las cuales trabajar, pero tenemos muy poco tiempo", dijo.

"Hemos tenido que limitar los minutos de muchos jugadores y eso igual al final se ha notado. Los amistosos están para dar indicaciones y hemos tenido más buenas que malas. Ahora se tiene que incorporar Lorenzo Brown y esperemos que en poquísimo tiempo pueda hacerse con el equipo y que podamos crecer hasta el momento de la competición", añadió.

Scariolo señaló: "Hemos cometido algunos errores defensivos muy claros e identificados. Hay necesidad de que todos los jugadores, independientemente de lo que hagan en ataque, garanticen un rendimiento defensivo a la altura de lo que se espera de un jugador de la Selección y de un campeonato importante como el que vamos a jugar. Demasiados puntos tienes que meter si luego cometes errores defensivos que cuestan una o dos canastas fáciles".

"No se puede poner esa presión anotadora sobre los hombros de un jugador, es mejor que uno equilibre y ofrezca un rendimiento defensivo correcto para que luego no tenga la necesidad de justificar su presencia en cancha metiendo veinte o veinticinco puntos", agregó.

Sobre el hecho de que hubiera una prórroga, apuntó, al ser preguntado por Efe: "Es bueno porque no hemos hecho jugar a los veteranos al final. Ese podía ser el peligro si hubiésemos cedido a la tentación de mantenerlos en cancha para ganar el partido. Cinco minutos más, estando tan escasos como vamos de trabajo y con incorporaciones progresivas, son ganados y de experiencia competitiva".

Por otro lado dio por buena la actuación de Rudy Fernández: "No llamamos a gente que no pueda ayudar en la cancha. Nos da una contribución importante en la cancha con su defensa, con sus tiros, con su saber estar, con su competitividad. Eso es lo que puede hacer todavía muy bien".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...