Cargando...
Los Mavericks descontaron las finales de la NBA en el cuarto partido al mejor de siete. En la segunda presentación de local, en el American Airlines Center, el quinteto de Dallas postergó el viernes la consagración de los Celtics y empieza a soñar en la remontada por el anillo de campeón: la victoria fue 122-84 para dejar la serie 3-1.
Lea más: Félix Pérez Cardozo disputa hoy las semifinales de la Final Four
Luka Doncic cargó a los Mavericks a la espalda con una exhibición de 29 puntos en 33 minutos. Los Celtics, que llevaban 10 partidos invictos, firmaron la peor actuación ofensiva de la temporada, pero aún disponen de una ventaja que ningún equipo ha desperdiciado en la historia: tendrán otra oportunidad para lograr el título, por primera vez desde 2008, en el quinto juego.
La superioridad de los Mavericks empujó al técnico de Boston, Joe Mazzulla, a tirar la toalla sentando a los titulares a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Los locales no bajaron el pie del acelerador tampoco en el último periodo y terminaron con una diferencia de 38 puntos, la tercera mayor en un partido de las finales de la NBA.
Boston, que sólo bajó de los 100 puntos en cuatro de sus 99 partidos anteriores en el actual curso, vivió un auténtico colapso ofensivo quedando en solo 35 puntos en la primera mitad, la peor cifra desde la llegada de Mazzulla a finales de 2022. Jayson Tatum fue el máximo anotador del equipo con apenas 15 puntos, mientras Jaylen Brown y Jrue Holiday se quedaron en 10.
NBA: ¿Cuándo es la quinta final?
Celtics y Mavericks disputarán el quinto partido el lunes 17 de junio: será en el TD Garden, donde los locales ganaron los primeros dos encuentros, y arrancará a las 20:30, hora de Paraguay. En caso de un triunfo, los de Boston lograrán el 18° anillo y será el más ganador de la NBA, superando por uno a Los Angeles Lakers. Por su parte, si ganan los de Dallas, habrá sexto duelo.