Hernangómez, sobre el fichaje de Ricky Rubio: "Lo más importante es verle feliz"

Barcelona, 8 feb (EFE).- El pívot Willy Hernangómez valoró el fichaje de Ricky Rubio por el Barça hasta final de temporada, aunque puntualizó que "lo más importante es verle feliz y sonriente" después de su parón debido a problemas de salud mental.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2044

En la rueda de prensa previa al encuentro de la Euroliga contra el Alba de Berlín, el pívot madrileño destacó que el jugador catalán se ha encontrado "un vestuario muy fácil", que es "una especie de selección española", por lo que "ha entrado muy bien" en el grupo.

"Estoy feliz de verle disfrutar con la pelota. Como amigo suyo, lo más importante es verle feliz y sonriente", completó el jugador madrileño.

El fichaje de Rubio no significa que su reaparición en un partido oficial vaya a darse de forma inmediata. De hecho, el Barça especificó en el anuncio del fichaje que "el acuerdo está supeditado a la evolución del jugador" y su regreso a la competición llegará cuando éste "lo considere oportuno".

Sobre el duelo contra el equipo, remarcó que el Palau Blaugrana está siendo una "fortaleza" esta temporada, con un balance de 12 victorias y una derrota en la Euroliga, por lo que espera aprovechar este factor en el partido de este viernes contra el ALBA Berlín.

"Será un partido difícil, a un partido puede ganar cualquiera. Allí nos ganaron jugando un partido duro en el que nosotros competimos muchos errores. Estamos en una buena línea de trabajo. Tenemos que aprovechar que estamos en el Palau, que es nuestra fortaleza", declaró este jueves el jugador madrileño.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Hernangómez subrayó la importancia de "salir intensos desde el minuto cero" para "coger buenas sensaciones" y evitar el relajamiento por la diferencia en la clasificación, ya que los azulgranas son segundos y el ALBA Berlín ocupa la penúltima plaza.

"Las temporadas son muy largas, se han visto momentos muy buenos y otros menos buenos. Lo importante es el trabajo del día a día y la mejora continua que estamos teniendo. En líneas generales, estamos haciendo un grandísimo trabajo", valoró el internacional español sobre la situación actual del equipo.

Sin embargo, Hernangómez admitió que pueden ir a más: "Nos quedan muchas cosas que mejorar, sobre todo la solidez de jugar durante los 40 minutos y no tener momentos de desconexión que contra equipos de Euroliga, o como vimos contra el Valencia Basket, no se pueden tener".

Por otra parte, el internacional español explicó que le "gusta" medirse a un equipo con dos pívots tan distintos como Koumadje, al que definió como "muy físico", lo que supone un reto en la pelea por el rebote y la anotación cerca del aro, y Thiemann, que puede "jugar por fuera y crear para los demás". "Estamos jugando la segunda vuelta y les conozco mucho más", añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...